Dragon Ball vuelve a demostrar por qué Vegeta nunca podrá superar a Goku

Los capítulos más recientes del manga vuelven a demostrar el poder del Saiyan adoptado por la Tierra.

Dragon Ball vuelve a demostrar por qué Vegeta nunca podrá superar a Goku

La rivalidad entre Goku y Vegeta es uno de los elementos claves a lo largo de todo Dragon Ball Z y posteriormente en Dragon Ball Super, ya que, a fin de cuentas, son los únicos Saiyans puros del Universo 7 (sin contar a Broly, el cual fue introducido recientemente en su película homónima).

Sea como fuere, hay una gran parte de los fans que desean ver a Vegeta superando a Goku en algún momento, siendo este un chiste recurrente debido a que incluso teniendo todas las de ganar, Toriyama y Toyotaro siempre consiguen que Vegeta caiga derritado para dejarle toda la gloria a Goku. Y es justo este el punto del que toca hablar ahora.

El capítulo 85 del manga de Dragon Ball Super le da a Vegeta una de las derrotas más humillantes

Goku-Vegeta-Dragon-Ball-Heroes

Goku y Vegeta son los grandes protagonistas de Dragon Ball Super

Para poner en contexto, hay que decir que Vegeta y Goku están ahora mismo en el culmen de su poder, siendo así que cada uno ha encontrado un camino diferente para seguir creciendo, llevando esto a que Vegeta domine el Ultra Ego y Goku el Ultra Instinto, siendo la primera una disciplina de los Dioses de la Destrucción y la segunda de los Ángeles de Dragon Ball Super.

Justo aquí podemos ver que ambos personajes se enfrentan a Gas en el capítulo 85 usando estos poderes y transformaciones para enfrentarse al actual villano de Dragon Ball Super y siendo Vegeta el que se enfrentaría a él primero. Y es aquí donde entra en juego la fuerza del guion, ya que Vegeta se limita a recibir golpes con la excusa de aumentar su poder, pero termina cayendo debilitado sin hacer nada.

La excusa dada para este momento era que el Ultra Ego aumenta su poder cuanto más daño recibe el usuario, de forma que Vegeta podría tener un poder colosal en el momento de caer. No obstante, sus heridas dejan claro que Vegeta tiene un límite, siendo en este momento en el que entra Goku en acción para demostrar que es superior a Gas, dejando por los suelos una vez más a Vegeta y dejando claro que Toriyama parece no querer darle el prestigio que se merece al Príncipe de los Saiyan.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti