Close Button
Compartir

Puede que no te hayas dado cuenta de este integrante de las Fuerzas Ginyu...

Puede que Dodoria de Dragon Ball Z tenga una importancia más grande para Freezer y la historia de los saiyan de lo que pensábamos o nos hicieron creer. Todo se remonta al momento en que Vegeta se cruzó con Dodoria. Después de demostrar que era más que un rival para el secuaz, Dodoria trató de negociar por su vida con un gran secreto: Le ofreció al Príncipe Saiyajin la verdad sobre el destino del Planeta Vegeta.

Originalmente, Vegeta y los otros Saiyajin restantes pensaban que el Planeta Vegeta había sido destruido por un meteorito gigante, pero la realidad es un poco más diferente a lo que esperaban: Todo fue un plan orquestado por el propio Freezer. Aunque en el Dragon Ball Z original, Dodoria realmente no hizo mucho en combate, pero en lo que respecta a la relevancia de la trama, ese pequeño dato podría cambiar cómo pensamos a este personaje secundario.

freezer dragon ball

Es algo que no tenía un significado real en el momento en que sucedió. A pesar de esto, podría decirse que tuvo repercusiones masivas que duraron el resto de Dragon Ball Z. Esta escena le da a Dodoria una importancia mucho mayor para la historia de lo que los fanáticos le dan crédito.

Además de lo antes mencionado, según Dodoria, hubo un aumento en la cantidad de Saiyan recién nacidos con niveles de poder anormalmente altos. Si estos crecieran y comenzaran un levantamiento, podrían haber representado una amenaza genuina para el gobierno de Freezer sobre la galaxia hizo estallar el Planeta Vegeta y todos los Saiyan que había en él como medida preventiva contra tal levantamiento.

La importancia de Dodoria bajo el mando de Freezer en Dragon Ball Z

Dodoria creía que podía volar de regreso al lado de Freezer en Dragon Ball Z mientras Vegeta asimilaba lo que acababa de escuchar, pero estaba equivocado. El príncipe saiyan prácticamente no se inmutó por la revelación de que Freezer hizo estallar su planeta y mató a su gente; su único arrepentimiento fue todo el tiempo que desperdició sirviendo bajo el tirano galáctico después.

Sin embargo, la revelación de Dodoria se basó significativamente en la narrativa. Por un lado, lo que Freezer realmente temía acerca de que los Saiyan se hicieran más fuertes era la posibilidad de que surgiera uno legendario, el único ser que podría vencerlo. Por lo tanto, el deseo de Vegeta de cumplirlo se convirtió en una de las principales motivaciones del Príncipe en todo Namek. Esto significa que la revelación de Dodoria fue la primera mención indirecta de Super Saiyans.

La anticipación del Saiyan legendario también se convirtió en una parte importante del arco del personaje de Goku. Muchos de sus enemigos, ya sean Vegeta o el Capitán Ginyu, creían que estaba a punto de cumplir la profecía de Dragon Ball Z. Lo único que lo detenía era su misericordia; Se suponía que el Super Saiyan era un guerrero sediento de sangre que vive para la batalla.

Freezer Vegeta dragon Ball Z

Además otro factor importante es que la revelación de Dodoria es la base de uno de los momentos más conmovedores y vulnerables de Vegeta, pues hasta ahora poco conocíamos del príncipe de los saiyan más que su imparable poder. Después de que Freezer asestó un golpe fatal al Príncipe, le contó a Goku, el último Saiyajin que quedaba, la triste verdad sobre su planeta y confirmó lo antes mencionado por su allegado, dándole una luz diferente a los hechos. Con esto, dejó que Goku derrotara a Freezer, no solo por el bien de sus amigos, no solo por el bien de Namek, sino también por el honor de su raza que podría desaparecer para siempre y como noble no podía dejar que esto pudiese pasar. Si Vegeta nunca hubiera sabido la verdad sobre su planeta, nada de esto hubiera sido posible y probablemente, podría haber peleado junto a Freezer durante más tiempo.

En cierto modo, Dodoria es responsable de establecer la profecía del saiyan legendario en Dragon Ball Z. Dio a entender que saiyans más fuertes podrían haber surgido de la generación más nueva, pero eso fue suficiente para que Vegeta sumara dos y dos. Por lo tanto, Dodoria también es responsable de revelar la debilidad de Freezer, proporcionando a Vegeta su fuerza motriz y dándole a Goku su conflicto moral.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!