Dragon Ball Z: la batalla entre Goku y Freezer en Namek duró realmente 5 minutos, aunque te cueste creerlo

Solo fueron 5 minutos la duración que tuvo el combate de Freezer y Goku.

Dragon Ball Z: la batalla entre Goku y Freezer en Namek duró realmente 5 minutos, aunque te cueste creerlo

Una de las batallas más memorables e icónicas que ha tenido la franquicia de Dragón Ball ha sido la de Goku y Freezer en el planeta Namek. Gracias a este épico combate se pudo conocer a profundidad el pasado de Kakaroto y de dónde provenía su fuerza.

Este combate dio la sensación de haber sido eterno, pues se necesitaron de varios capítulos para que se desarrollara y finalizara esta pelea, dándole la clara victoria a Goku.

No obstante, todo parece indicar que este combate tan solo duro 5 min y no el tiempo que transcurrió en los capítulos de relleno que se mostraron. A continuación, te contamos los detalles.

La icónica batalla entre Goku y Freezer solo duro 5 minutos a pesar de que se vio eterna

El combate de Freezer y Goku solo duró cinco minutos

El combate de Freezer y Goku solo duró cinco minutos

La legendaria batalla entre Goku y Freezer fue una de las más épicas que ha tenido la franquicia de Dragón Ball, pues esta sirvió como un preámbulo para los sucesos venideros, ya que fue en este punto donde el hijo de Bardock conseguiría transformarse por primera vez en Super Saiyan.

Sin embargo, uno de los puntos más criticados por los fans de la franquicia siempre ha sido la duración "real" de esta batalla, la cual daba la impresión de ser eterna. Esto teniendo en cuenta las declaraciones que hizo el Emperador del Mal.

Tras atacar el núcleo del planeta Namek, Freezer alega que, en 5 minutos, este va a explotar. Pero todos recordamos que, en realidad, esta batalla se extendió por más de 8 capítulos, lo que dificulta creer que la duración fue la que declaró el Emperador del Mal. No obstante, existen buenas razones que sirven para confirmar que, en efecto, este tuvo razón.

Lo primero que se debe recordar es que, durante esta batalla, se agregaron episodios de relleno, esto con el motivo de que el manga tuviera la oportunidad de progresar más, ya que el anime lo estaba alcanzando.

Se tuvieron que agregar algunos capítulos más para que el manga tuviera mayor progreso

Se tuvieron que agregar algunos capítulos más para que el manga tuviera mayor progreso

Esto es algo que podemos ver en muchos otros mangas, pues, por lo general, cuando el anime está avanzando muy rápido, la compañía a cargo de la adaptación animada se toma ciertos consensos para extender una historia o introducir elementos que no corresponden al canon oficial, y es lo que llamamos relleno.

Pero esto no es todo, ya que cuando Freezer le advierte a Goku que el planeta explotará en un lapso de 5 minutos, automáticamente el Saiyan toma en consideración el tiempo que él conoce, el de la Tierra, sin darse cuenta que las cosas funcionan distinto en Namek.

De hecho, un detalle curioso es que, en el planeta Namek, un año dura unos 130 días. Y todo esto se debe a que este tiene un total de 3 soles y ninguna luna. En definitiva, esto explicaría por qué los cinco minutos que declaró Freezer se extendieron tanto.

Así que, Freezer nunca mintió y, aunque para los espectadores estos 5 minutos se hayan sentido como una eternidad, en realidad sí tuvo sentido.

Freezer es el villano definitivo de esta franquicia

Freezer es el villano definitivo de esta franquicia

Freezer es el villano definitivo de esta franquicia

Freezer ha sido el villano más épico que ha tenido la franquicia de Dragon Ball, ya que gracias al enfrentamiento que tuvo con Goku, se pudo conocer un poco más acerca del pasado del Saiyan y el origen de sus poderes.

Asimismo, Freezer dio paso a que Goku pudiera descubrir y explorar todo el potencial escondido que este tenía, ya que gracias a él logró acceder por primera vez al Super Saiyan, siendo este el inicio de los increíbles power-up que conseguiría Kakaroto a medida que se desarrollaba la trama.

Por otro lado, Freezer ha tenido su tan ansiado regreso y lo ha hecho a lo grande, pues en su aparición ha revelado que posee una nueva transformación que roza el nivel de los Dioses, la cual lleva por nombre Black Freezer, superando las transformaciones más poderosas de Goku y Vegeta actualmente.

Cabe destacar, que en el impresionante regreso que ha tenido Freezer en el último arco de Dragon Ball Super, este le ha devuelto la humillación a Goku que el Saiyan le hizo en el planeta Namek, demostrando porque es el mejor y más icónico villano de esta franquicia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!