Dragon Ball Z nos privó de una gran batalla y puede que no te dieras cuenta

La saga de Majin Buu nos quitó una épica batalla.

Dragon Ball Z nos privó de una gran batalla y puede que no te dieras cuenta
Gotenks es la fusión entre Goten y Trunks en Dragon Ball

A lo largo de todos estos años se ha podido ver que Dragon Ball se ha caracterizado por dos cosas: la búsqueda de las míticas esferas homónimas que conceden deseos y las peleas, siendo este en mayor medida el eje central de la serie prácticamente desde el final de la serie original.

Y en ese sentido, la franquicia no es que haya escatimado en peleas de sus personajes, ya sea en el épico encuentro entre Goku y Freezer o en el de Jiren contra el saiyan, entre otros tantos. Sin embargo, lo más curioso de todo este asunto es que, a pesar de haber sido un elemento clave, se pudo ver como Dragon Ball Z eliminó una batalla que habría sido muy épica, siendo así que nos debemos remontar al arco de Majin Buu.

Las batallas contra Buu sufrieron un recorte

Bajo esta premisa, en el capítulo 480, mientras Buu está diezmando a la población mundial de la Tierra, se puede ver como Goku ha enseñado la Danza de la Fusión a Goten y Trunks para que estos sean los que terminen eliminando a Boo, ya que, a fin de cuentas, él debía volver al otro mundo, Vegeta estaba muerto y Gohan, aunque no lo supiesen, estaba desaparecido.

Por ende, se puede ver como momentos después de esto Goten y Trunks se fusionan en Gotenks, un saiyan capaz de alcanzar la fase 3 de esta etapa y que, además da lugar a que sea un guerrero capaz de derrotar a Buu, siendo este un hecho que cumple al irse inmediatamente a por él. Y es justo aquí donde salta la polémica, ya que tras esto solo podemos ver que Buu le dio una paliza a Gotenks al mostrarnos a este último con muchas heridas.

No obstante, lo relevante aquí está en el hecho de que se omitió una pelea que podría haber sido muy épica en favor de darle un toque cómico, siendo esto algo que no sentó nada bien y que puede que haya ido a más con el tiempo a sabiendas de que Goten y Trunks han ido a menos en Dragon Ball Super. Por ello, habrá que ver si siendo los protagonistas del próximo arco, así como tras haber presentado los nuevos diseños de Goten y Trunks, estos dos obtienen la gloria del pasado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!