Close Button
Compartir

¿Recuerdas el "extraño" dolor de corazón que tuvo Goku?

Aunque no hay una explicación definitiva para el virus que envió a Goku a su última hora en la "Saga de los Androides", una teoría sugiere que el Dr. Gero podría ser el culpable detrás de su extraña enfermedad. De hecho, hay una gran cantidad de información que sugiere que ésta enfermedad podría tener varias consecuencias en las líneas temporales de Dragon Ball.

Al final de la "Saga de Trunks del Futuro", este saiyan le explicó a Goku que eventualmente contraería un virus, uno que atacaba específicamente el corazón. En esa línea temporal, aún no se había desarrollado una cura para el virus y, en consecuencia, el Goku de su línea de tiempo murió. Sin embargo, finalmente se desarrolló una cura, que Trunks le entregó a Goku con la esperanza de evitar su muerte y la del resto de los Z Fighters a manos de los androides maníacos del Dr. Gero.

dragon ball goku

La enfermedad del corazón de Goku se hizo presente en su enfrentamiento con los Androides creados por el Dr. Gero.

Fiel a la advertencia de Future Trunks, Son Goku finalmente comenzó a mostrar síntomas del virus del corazón mientras luchaba contra Android 19. Entre el dolor insoportable y la fatiga causada por el virus del corazón y las habilidades de absorción de energía de Android 19, Goku solo escapó de la muerte gracias a la intervención oportuna de Vegeta. Si bien puede parecer una exageración atribuir el virus del corazón al Dr. Gero, no es una teoría completamente descabellada, pues Gero era un científico bien versado en robótica y biología.

Construyó una serie de androides con el Ejército de la Patrulla Roja y también desarrolló un sistema de vigilancia hiperinteligente y ultraminiatura que no solo monitoreaba a Goku y al resto de guerreros Z, sino que también tomaba muestras del material genético de los guerreros más fuertes. La culminación final de sus esfuerzos no fue otra que la celda del terror biomecánico. Además, el Dr. Gero albergaba un odio profundamente arraigado no solo por Goku, sino por toda la raza humana.

Dr. Gero es el posible culpable de la enfermedad del corazón de Goku en Dragon Ball

Dado su historial de villanos y su genio increíble, la creación de un virus que sea lo suficientemente poderoso como para derribar incluso el corazón de Super Saiyan de Goku parece estar dentro del alcance del Dr. Gero. Sin embargo, si el virus del corazón fuera de hecho su propia creación, ¿no habría sido mejor para él evitar mostrarse hasta que estuviera seguro de que el virus funcionaba correctamente? ¿Por qué arriesgarse a pelear y ser destruido por un enemigo cuando ya se está realizando un asalto sigiloso y dirigido?

Además, si el virus fue diseñado por Gero y fue lo suficientemente fuerte como para incapacitar a Goku, parece probable que Vegeta sea un objetivo igualmente susceptible. Sin embargo, el Dr. Gero estaba visiblemente sorprendido por la apariencia de Vegeta y la transformación de Super Saiyan, difícilmente el comportamiento de alguien que acaba de lanzar un arma secreta microscópica.

Dr. Gero en Dragon Ball Z

Nadie puede decir que el Dr. Gero no tuviera la capacidad de crear este tipo de armas biológicas.

Si bien el origen definitivo detrás del virus del corazón de Goku sigue siendo un misterio, no es descabellado sospechar que el Dr. Gero está involucrado. Es cierto que hay más de una franja de evidencia que sugiere lo contrario, pero pocos antagonistas en Dragon Ball Z poseen la combinación única de intelecto, crueldad y expertise en la rama biológica como el Dr. Gero. Después de todo, él solo programó su supercomputadora para completar y dar a luz a Cell después de su propia muerte. Por lo tanto, por precaución, parece lógico que Gero creara y liberara un virus que podría, si encuentra su propio fin prematuramente, cumplir su plan final de derrotar a Goku y diezmar a la humanidad.

Son Goku de Dragon Ball es uno de los protagonistas más poderosos y prolíficos del anime. A lo largo de su carrera, ha luchado contra monstruos, ejércitos y un poderoso grupo de villanos, cada uno más imponente y poderoso que el anterior. Y, fiel a su forma de héroe shonen, Goku ha superado y superado cada desafío. Sin embargo, una de las llamadas más cercanas de Goku no fue contra un poderoso ser de otro universo o una deidad de la destrucción. En cambio, llegó en forma de un virus cardíaco debilitante, y este podría ser el verdadero final del saiyan.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!