Close Button
Compartir

Al parecer, no hay una razón específica para clasificar a los Androides 17 y 18

Los Androides 17 y 18 fueron parte de uno de los episodios más importantes y recordados de toda la saga de Dragon Ball. Aunque al principio los presentaron como villanos, en Dragon Ball Z, posteriormente fueron héroes en la secuela Dragon Ball Super. Debido al hilo de la historia, cuando un científico malvado creó dos androides asesinos de apariencia adolescente y con poderes más desarrollados que los de los Super Saiyans, a nadie le sorprendió. En realidad, hubo pocas explicaciones de cómo surgieron los Androides 17 y 18, por ello es que muchos fans no se habían dado cuenta de que se trataba de androides. Según Dragon Ball, un androide es un robot que parece y actúa como un humano.

Pero en Dragon Ball Z se aclaró que 17 y 18 no eran robots, confirmando que habían nacido como humanos ordinarios. Sólo después de que fueran secuestrados y utilizados para experimentos por el Dr. Gero es que se les conoció como Androides 17 y 18. Es complicado pensar en ellos como algo distinto, sin embargo, la clasificación en que se les tenía resultó incorrecta.

dragon-ball-z-super-androides-17-y-18

¿Cuál es la definición de un Androide?

Por otro lado, un organismo vivo que ha sido mejorado con partes robóticas es un cyborg. Por ello, la definición de cyborg se ajusta más a lo que el Dr. Gero hizo con los supuestos Androides 17 y 18, y muy seguramente, en algún lugar del multiverso debe haber una versión de esta serie en que se les conozca como Cyborgs 17 y 18. En su inicio como humanos, las modificaciones que el Dr. Gero les hizo, quedaron tan arraigadas en sus cuerpos que Shenron no logró deshacerlo. Esto explicaría por qué el Androide 17 pudo resucitar con las bolas de dragón, mientras que el 16 no, porque este último sí es uno de ellos.

De hecho, parece que los Androides 17 y 18 son las únicas creaciones del Dr. Gero que no son realmente androides. El resto, entre ellos el 13, 16 y 19 sí corresponden a las características de los androides. Cuando Cell y Vegeta volaron en pedazos al 16 y 19, estos expulsaron piezas robóticas por todos lados, lo que confirma que se trata de robots. Sin embargo, 17 y 18 no han sido partidos en varios pedazos para averiguar qué hay en su interior. Lo único que sabemos es que son mayoritariamente humanos porque en Dragon Ball Super ambos tuvieron hijos.

dragon-ball-z-anime-androides-17-y-18

Es difícil pensar que el Dr. Gero no vea que hay una diferencia, pese a ser lo suficientemente inteligente como para crear androides y cyborgs. De hecho, este genio es bastante simple.Cuando hace una creación, la nombra Androide y el número que le corresponda y sigue con sus proyectos. Posiblemente el Dr. Gero no llevaba un registro con los esquemas de androides y cyborgs y sus respectivas designaciones numéricas por su carácter desorganizado. Aunque teniendo en cuenta que secuestró a los Androides 17 y 18, experimentó con ellos, los convirtió en cyborgs y luego se sorprendió cuando se estos se revelaron contra él, quizá no se trate de un científico tan brillante.

En conclusión, tal vez no hay una explicación para que haya sido errónea la clasificación de los Androides 17 y 18. Es probable que Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, simplemente decidiera nombrarlos androides o tampoco sabía que había alguna diferencia. Pero, dejando de estas especulaciones, el que Androide 17 y 18 tengan un nombre incorrecto, no ha cambiado su papel dentro de la serie.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!