Dragon Ball Z tuvo este enorme problema con el Super Saiyan fase 3

Y, no fue por la gran cabellera...

Dragon Ball Z tuvo este enorme problema con el Super Saiyan fase 3

Uno de los grandes retos de adaptar la franquicia de Dragon Ball Z han sido las peleas y sus personajes, sin embargo el equipo de animación detrás del anime ha mencionado que hubo algo más grande: Las expresiones faciales de Goku en su fase de SSJ 3. Esto es bastante peculiar de analizar, cuando uno de los mayores elementos de movimiento del saiyan es su cabellera y no su rostro.

En una entrevista con el diseñador de personajes de "Dragon Ball Z", Tadayoshi Yamamuro (traducido por Kanzenshuu), animador y diseñador de personajes de la serie, habló sobre los desafíos de animar la transformación de Super Saiyan 3. Para sorpresa de todos, no fue el loco cabello largo y rubio, sino las expresiones faciales de Goku:

"Super Saiyan 3 Goku era duro. No me importaba su cabello tupido; eran sus expresiones faciales. Aunque su rostro había cambiado, tuve que dibujarlo para que aún pudieras decir que era Goku, y eso fue difícil". Tuve que dibujarlo fuertemente pensando '¡Este es Goku!' (Risas). Además, aunque me gustaba Goku cuando era niño, todavía estaba bastante verde en ese momento, así que también tuve problemas con él. Con la animación, tienes que hacer que parezca que los personajes se mueven en 3 dimensiones, pero es difícil transmitir eso con líneas redondas".

goku super saiyan 3 dragon ball z

La transformación de Goku en SSJ 3 en Dragon Ball Z presentó bastantes retos para el equipo de animación, debido a sus expresiones faciales.

La traducción del manga a la animación 2D puede ser un proceso más complicado de lo que la mayoría de las audiencias en general se dan cuenta. Eso es especialmente cierto para un anime que presenta varias transformaciones que cambian detalles menores en la expresión facial de un personaje. El creador de "Dragon Ball", Akira Toriyama, se aseguró de realizar ligeros cambios en el rostro de Goku con cada transformación, usando estos cambios como un homenaje a aquellos que inspiraron su trabajo, como el legendario actor Bruce Lee.

Si "Dragon Ball Z" de Akira Toriyama es famoso por algo, son las transformaciones de los personajes. Cuando toda esperanza parece perdida para Goku y la batalla es imbatible, todo lo que se necesita es algo de fuerza de voluntad y Saiyan gritando para que el personaje se transforme ante los ojos de los espectadores. Las transformaciones son una gran parte de lo que hace que "Dragon Ball" sea tan entretenido y atractivo, con cada nueva mejora de poder para Son Goku que viene no solo con un nuevo peinado genial, sino también con una nueva fuerza increíble para que Goku aprenda a dominar.

Sin embargo, Goku no es el único que tiene que aprender a dominar sus transformaciones. El equipo de animación detrás del anime "Dragon Ball Z" se enfrentaría a su propio conjunto de desafíos con cada nuevo cambio que Goku tenía en el exitoso anime shounen. Una transformación específica de Goku que resultó ser un problema para animar fue una de las últimas de la serie. Super Saiyan 3, la forma más poderosa en "Dragon Ball Z", requirió animadores para animar las expresiones de Goku de manera diferente. Lo que plantea dudas acerca de la adaptación que tendrán que hacer en las nuevas fases del saiyan.

La actual función más poderosa de Goku es el Verdadero Ultra Instinto en Dragon Ball Super

En Twitter, el usuario @DBSChronicle, quien proporcionó traducciones precisas de material relacionado con la franquicia en el pasado, señaló que un resumen oficial que incluye el Capítulo 85 de Dragon Ball Super se refirió a la transformación de Goku en como "Verdadero Ultra Instinto". Esta transformación es esencialmente una variación de la forma Ultra Instinto de Goku que presenta cabello negro y depende del estado emocional del héroe.

Introducido relativamente temprano en esta nueva etapa de la franquicia, el Ultra Instinto es una transformación generalmente utilizada por personajes divinos, como los Ángeles y el Gran Ministro. La forma difícil de dominar esencialmente permite que su usuario reaccione de manera autónoma e inmediata en la batalla, lo que los hace increíblemente formidables. A lo largo de Dragon Ball Super, Goku trabajó para dominar la forma y parece que finalmente lo ha logrado, aunque de una manera completamente opuesta a la esperada. Al punto que Vegeta no puede creerlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti