El creador de Dragon Ball explica cómo diseñó la nueva transformación de Gohan

El diseño de Gohan fue bastante complicado, explicó Toriyama.

El creador de Dragon Ball explica cómo diseñó la nueva transformación de Gohan

La popularidad de la franquicia de Dragon Ball es evidente. Esta obra de Akira Toriyama, que se publicó por primera vez en la revista Shonen Jump, en 1984, según las estadísticas ha vendido más de 160 millones de copias en Japón y 200 millones en el resto del mundo. Una cifra impresionante, desde luego. Por ello se le considera como uno de los títulos con mayor éxito de Shueisha de todos los tiempos.

Y para estar a la altura del manga, que de por sí había generado tanto interés entre los lectores, Toei Animation se encontró ante el reto de diseñar la adaptación de Dragon Ball con sumo cuidado para rescatar los mejores elementos de la serie.

Las características de los personajes de Dragon Ball

La trama que está centrada en las aventuras de Goku, un guerrero de procedencia saiyana, fue destinado a proteger a la tierra de otros seres que representan una seria amenaza para la tranquilidad del planeta. Aunque, estos últimos también han tendio su momento de fama en Dragon Ball. Sin embargo, a pesar de que muchas personas no han seguido de cerca la serie, sí pueden identificar a sus personajes por sus características.

Por ejemplo, entre ellas está la forma super Saiyan, que distingue a la raza por el pelo erizado de color amarillo, mientras que el personaje es envuelto por una nube de tonos brillantes. O, por supuesto, Célula, quien porta un traje hecho de células, como su nombre lo dice, y es uno de los más temidos en la serie.

Aunque hay muchas características compartidas entre los personajes o que, por el contrario, les dan un toque especial, el estilo de estos (incluyendo los escenarios) se han mantenido ciertamente iguales a lo largo de los años. Por supuesto, hay transformaciones y uno que otro cambio notable, pero de fondo hay mucho que atribuirle a Toei Animation por su gran trabajo con la adaptación.

dragon-ball-gohan-personajes

Gohan, uno de los favoritos por la audiencia

Un hecho innegable, como en otras series, todos los fans de Dragon Ball tienen a su personaje favorito por diversas razones. Es probable que algunas de ellas tengan que ver con lo físico, sin embargo, más se relaciona con su carácter, valentía e incluso su historia. Sobre todo cuando se trata de entrar al campo de batalla con todas las ganas. Y aunque Goku entraría en esta lista, también existen otros personajes emblemáticos para la serie, como Gohan.

A propósito de Gohan, aprovechando que Dragon Ball Super: Super Hero recientemente ha llegado a los cines de Japón, Toriyama ha revelado, motivado por saber que para los fans es un personaje importante, compartió los detalles de cómo surgió la nueva forma de Gohan en la película. Todavía no ha llegado al resto del mundo Dragon Ball Super: Super Hero, pero ya comenzamos a comprender muchos detalles de los que podríamos haber visto en la película sin saber lo que había detrás de sus momentos y evoluciones más importantes.

Si bien, hay otros elementos interesantes que de este lado del mundo ya sabemos con unas recientes revelaciones o materiales promocionales oficiales, uno de ellos que emocionó a su fanmo es que Gohan desbloquea una nueva forma durante el clímax de la película. Todo parece indicar que sará la forma más fuerte que ha tenido y, para explicar cómo sucedió esto, Toriyama habló del diseño de la nueva forma de Gohan.

Toriyama explicó que en un principio no sabía qué hacer con el enfoque de Gohan, hasta que decidió comenzar por el pelo y... tal parece que dio resultado.

dragon-ball-gohan-bestia

En un comentario en el Twitter oficial de Dragon Ball Super: Super Hero (compartido por Herms98 en Twitter), el creador de la serie, Akira Toriyama, explicó que el nombre oficial de la nueva forma de Gohan se llama "Son Gohan Beast". Por otro lado, el mangaka continuó "Gohan ha tenido algunas transformaciones en el pasado, pero esta vez necesitaba despertar a una nueva. Gohan ha logrado su propia evolución única, basada en el tipo de despertares que tuvo de niño." Haciendo hincapié en que tomó el nombre de Bestia como una analogía a un despertar dentro de sí.

Considerando la importancia que ha adquirido Gohan tanto en la película, como en la serie, Toriyama buscó darle un diseño único al personaje "Para el diseño, intenté dibujarlo con una cara aterradora y piel pálida, pero de alguna manera esto no se sentía como Gohan". Por tanto, cambió de opinión, "Así que en lugar de eso le di el habitual pelo grande y recogido, que fue sorprendentemente bien". De este modo, si sus compañeros creían que era lo suficientemente bueno, siguió adelante con los detalles de Gohan Bestia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti