El creador de Dragon Ball explica en qué momento de la línea temporal se sitúa la película Super Hero
No solo es canon, esta película tiene lugar en un momento muy especial de la historia de Dragon Ball.

Como Dragon Ball cuenta con manga, anime y películas, a veces es un poco difícil seguir la trama de cada vertiente en relación con las demás, pues no queda del todo clara la línea temporal de la franquicia. Cosa que luego tienen que aclarar sus responsables para que los fans no anden del todo confusos.
Concretamente, Akira Toriyama, el mítico creador de Dragon Ball, ha confirmado el lugar que ocupa en la línea temporal la última película, Dragon Ball Super: Super Hero.
Dragon Ball Super: Super Hero tiene lugar mucho antes de lo esperado
Tal y como informa una conocida cuenta de Twitter dedicada a compartir novedades de Dragon Ball, en palabras de Akira Toriyama, Dragon Ball Super: Super Hero tiene lugar justo después de los acontecimientos de Dragon Ball Z.
"¡El último mensaje de Toriyama desde Anime Comic confirma que las películas hasta ahora han seguido episodios importantes en los 10 años entre el arco de Majin Buu del manga original y el capítulo final!", informa. Eso quiere decir que "Dragon Ball Super: Super Hero es una historia justo antes del capítulo final, ¡ese es el Fin de Z!".
Toriyama’s latest message from Anime Comic confirms that the movies so far have followed major episodes in the 10 years between original manga's Majin Buu arc & the final chapter! SUPER HERO’s a story right before the final chapter, that is the End of Z!
— Hype (@DbsHype) December 1, 2022
Translations: @Herms98 pic.twitter.com/kfrc3s8sja
Se trata de la confirmación oficial de una teoría fan que llevaba tiempo sonando, ya que hay detalles en la película que podían llevar a esta idea. Como que Pan tiene solo tres años, mientras que en su primera aparición tenía cuatro años. Eso quiere decir que la película es anterior.
En cualquiera de los casos, está claro que, al contrario que la inmensa mayoría de películas de Dragon Ball, Super Hero sí es una historia canon. Prueba de ello también es que está siendo adaptada en el manga. Mientras tanto, el regreso del anime de Dragon Ball sigue siendo un completo misterio.