Close Button
Compartir

"Siguen siendo una raza misteriosa", afirma Toriyama.

Durante muchos arcos argumentales de Dragon Ball vimos todo tipo de giros inesperados, entre las aventuras más arriesgadas o los momentos más emotivos para los fans, como los descubrimientos de Bardock y la relación indirecta que tuvo con su hijo, Goku. Convirtiéndolo en un personaje bastante diferente a como se le había considerado hasta el momento. Pero gracias a que ahora sabemos que tal vez Bardock era un personaje mucho más complejo de lo que se esperaba y el impacto que esto causó en el destino del Saiyan en la tierra, podría decirse que Toriyama nos fue preparando para un escenario distinto.

Una vez cerrado este capítulo en la vida del héroe protagonista, llegó Dragon Ball Super: Super Hero para cambiar el rumbio de la historia de la serie principal. De este modo, la secuela de Dragon Ball Super: Broly, redobló esfuerzos para centrarse en Piccolo y Gohan durante un épico enfrentamiento con el Ejército de la Cinta Roja. Mientras que los nuevos androides Gamma Número 1 y Gamma Número 2, creados por el Ejército, planean su venganza, Pan es el vínculo que traerá a Gohan a la jugada, en una superbatalla.

dragon-ball-super-namekianos

Lo que reveló Akira Toriyama sobre Piccolo

Por otro lado, no es ninguna sorpresa que la película se haya centrado en Piccolo, ya que Toriyama declaró en el pasado que el namekiano es su personaje favorito. Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado ligeramente en la historia de los namekianos luego de las declaraciones de Toriyama en una reciente entrevista. El mangaka explicó que la raza namekiana tiene una peculiaridad en su anatomía que no se había revelado hasta ahora. Y, para ser precisos, es un detalle bastante importante del que los fans no se habían percatado anteriormente.

Esta revelación tiene mucha pertinencia en este momento considerando que Piccolo recibirá una nueva transformación en la próxima película de la franquicia. Aunque Dragon Ball no ha dado mucha información sobre el luchador Z, dada la preferencia del mangaka por el personaje, seguramente le depara una gran misión.

piccolo-namekiano-dragon-ball-super

Pero, volviendo al tema que nos interesa, en esta reveladora entrevista se le preguntó al creador de Dragon Ball sobre el misterio de los pies de Piccolo, haciendo alusión a que el namekiano (también conocido como Piccolo el Rey Demonio por sus grandes hazañas y su inicial camino por el mal), nunca se ha quitado los zapatos. Por esta razón, el mangaka dio unas explicaciones un tanto sorprendentes:

"¿Eh? ¿Nunca se ha quitado los zapatos? Eso también me sorprende. Creo que son más o menos como los pies de los terrícolas, pero las uñas de sus pies son negras, como las de sus dedos. *Nota 1: En esta película, las uñas de Piccolo son de color negro, línea en el manga original".

De hecho, no fue lo único que explicó Toriyama sobre la intensa historia del luchador Z y sus respectivas diferencias con el resto de los namekianos, sino que añadió lo siguiente:

"Piccolo es un personaje bastante complejo. Originalmente era el rey demonio Piccolo que se separó del dios que creó las bolas de dragón de la Tierra. Pero luego fue derrotado por Goku, y el niño (o más bien doble de sí mismo) que dejó atrás entró en el Tenkaichi Budokai con el nombre de "Ma Junior" para ocultar su verdadera identidad. Más tarde, durante la batalla contra Frieza, se potenció fusionándose con un namekiano llamado Nail y, aún más tarde, se recombinó con Dios, lo que nos lleva al presente. Es un pasado tan complicado que incluso a mí me cuesta recordarlo (risas).

La mayoría de los namekianos son de tipo sabio, y los de tipo luchador como Piccolo son raros. Siguen siendo una raza misteriosa, así que pueden ser un pequeño dolor de cabeza incluso para mí, el creador original".

Parece un detalle menor que estas diferencias anatómicas, en contraste con lo que se esperaba casi por inercia de la raza namekiana, sigan saliendo a colación a estas alturas. Y, a pesar de que parece que para el mangaka resulta un hecho insignificante, no deja de sorprender a sus fans cuando creen saberlo todo sobre su serie y personajes favoritos. Sin embargo, lo más fascinante de Piccolo no deja de ser una conversión a al bondad que lo distinguió sobre otros villanos en Dragon Ball. Por ello, no cabe duda de que en el futuro seguiremos descubriendo otras curiosidades sobre el namekiano o, incluso, sobre otros personajes.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!