El crossover más épico de Dragon Ball y Pokémon une a Goku y Ash Ketchum de un modo genial

Dos de las grandes licencias japonesas se unen.

El crossover más épico de Dragon Ball y Pokémon une a Goku y Ash Ketchum de un modo genial

A lo largo de todos estos años se ha podido ver que aunque cada franquicia ha tenido su origen en diferentes medios, lo cierto es que Dragon Ball y Pokémon han ido muy de la mano durante la infancia, adolescencia e incluso adultez de muchas personas en todo el mundo, siendo así que ambas licencias han llegado al anime, manga y videojuegos con productos destacados en cada uno de estos sectores.

Ahora bien, si hay algo que no se ha visto en todos estos años es el hecho de que nunca ha habido un crossover oficial entre Pokémon y Dragon Ball, siendo la ocasión más cercana de ver esto hecho una realidad cuando muchos fans pedían que Goku entrase en Super Smash Bros como representante de Bandai Namco, siendo esto algo que no se iba a dar de todas formas en vista de que Masahiro Sakurai, director de la saga, confirmó que no habría personajes que no procediesen de los videojuegos.

Ash y Goku juntos en un fanart ambientado en el mundo de Dragon Ball

Goku y Pikachu

Pikachu de Pokémon y Goku pequeño de Dragon Ball

Pese a ello, y a falta de que Pokémon dé el salto a Fortnite, siempre nos queda el trabajo de los fans, siendo así que en este caso nos volvemos a encontrar con uno ya conocido en el mundo de Dragon Ball, ya que, tras haber hecho el intercambio de ropa entre Superman y Goku, el artista conocido como Salvamakoto ha unido a Goku y Ash Ketchum en un fanart, dando pie con ello a que podamos ver a ambos personajes juntos.

Hay que señalar que, tal y como explica el propia artista en el post que ha publicado en Instagram, la idea de este crossover era que Ash fuese adaptado al mundo de Dragon Ball, haciéndolo muy similar a la apariencia de Goku en la serie original creada por Akira Toriyama. De esta forma, vemos como los fans terminan cumpliendo el deseo de otros en lo que a crossover y fanservice se refiere. Sin más dilación, os dejamos con el post a continuación:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SALVA (@salvamakoto)

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti