El diseño original de Bardock en Dragon Ball Z era mucho más brutal de lo que imaginas

Definitivamente preferimos el diseño anterior.

El diseño original de Bardock en Dragon Ball Z era mucho más brutal de lo que imaginas
Bardock, padre de Goku y Raditz, lo que lo convierte en uno de los personajes más importantes de Dragon Ball.

Dragon Ball es, sin lugar a dudas, una de las franquicias más importantes de la industria audiovisual, y por extensión, uno de los mejores animes de la historia. Consiguió, en una época en la que la animación japonesa no era tan seguida en occidente, convertirse en una de las series más vistas en gran parte del mundo, algo que es de gran admiración. Por esta razón, es por la que se le considera una de las series que consiguió popularizar el anime.

Esto lo consiguió, en gran medida, gracias a sus personajes, y es que si bien se le ha acusado muchas de veces de no tener una gran historia, con los años, y todas las series que hemos recibido, hemos podido conocer luchadores de lo más variopintos, los cuales han ayudado, o incluso se han enfrentado a Goku, uno de los mejores personajes del anime.

Por desgracia, no podemos decir que Toriyama fuera capaz de aprovechar al máximo todos los personajes, debido especialmente a que muchos de ellos tuvieron una involución, o incluso han dejado de aparecer sin razón aparente. Hay muchos casos, pero entre ellos, tenemos a Bardock, padre de Goku, el cual sale bastante poco, pero todos estaremos de acuerdo en que tiene un diseño impresionante, el cual podría haber sido incluso más brutal.

La bandana es la clave

Todos recordamos la versión de Bardock de la película "Dragon Ball Super: Broly", pero para ver la versión más brutal de este personaje tenemos que irnos más atrás, hasta ver el filme en el que se nos presentó a al padre de Goku. En él, por diversas situaciones adversas Bardock no puede acompañar a sus compañeros a conquistar cierto planeta, con la mala suerte que Freezer quería eliminarlos en dicha misión. Cuando llegó, no pudo hacer nada más que ver los cuerpos sin vida de sus compañeros, por lo cual decide, justo antes de eliminar a los asesinos de sus amigos, empapar la tela blanca que llevaba con la sangre de sus hermanos caídos, por lo cual se vuelve roja.

Esta tela es la que lleva a modo de bandana en el diseño original, lo que le da un toque más brutal, e incluso bárbaro, además de tener trasfondo. Por desgracia, en el rediseño que se le hizo para Dragon Ball Super, se eliminó esta característica, lo cual le terminó por restar mucho al personaje.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!