¿El fandom tenía razón? Dragon Ball Super confirma esta teoría sobre Bardock

El regreso de Bardock ha significado que el canon oficial ha cambiado.

¿El fandom tenía razón? Dragon Ball Super confirma esta teoría sobre Bardock

Si aún no has leído el último capítulo del manga de Dragon Ball Super en MangaPlus by Shueisha, este artículo contendrá spoilers menores sobre Bardock y Goku. Como bien sabemos, la primera aparición del padre saiyan fue en 1990, así que su regreso encendía la emoción de sus fans, pero también sus alertas rojas, pues temían que Bardock pasara de ser un antihéroe despiadado a un personaje más agradable y, desafortunadamente, el último capítulo parece confirmar estos terribles temores del fandom sobre este guerrero.

En la película en donde hizo su primera aparición, vemos que el Saiyajin trabajó con Frieza y siempre se mostró frío, despreocupado por su familia, siendo un guerrero de clase baja que hace lo posible por sobrevivir. Los cambios a su personaje comenzaron con el spin-off del manga Dragon Ball: Episode of Bardock fue el primero en mostrar cambios en el personaje, en el demuestra compasión hacia otras personas, pero tenían sentido porque se desarrolla después de la supuesta muerte de Bardock a manos de Frieza en El padre de Goku cuando el guerrero Saiyan cambió de opinión a través de una conexión psíquica con el futuro Goku.

dragon-ball-super-bardock

Sin embargo, el verdadero regreso del personaje fue con la película Dragon Ball Super: Broly, donde se muestra que Bardock es cariñoso y afectuoso con su familia. El manga de Dragon Ball Super continuó esta tendencia cuando presentó a este saiyan como parte de un flashback durante el arco de Granola. Este guerrero intenta proteger a los últimos supervivientes del Planeta Cereal (Granola y su madre) porque le recuerdan a su propia familia. Un momento sinceramente emotivo, pero que contrasta con sus primeras apariciones.

En la historia de fondo original del personaje en Bardock: el padre de Goku, vemos a un antihéroe, un villano a sueldo a manos de Frieza que haría lo que fuera por él. En su aparición original en la película, Bardock es cruel y despiadado como todos los demás Saiyan, matando a la gente sin ningún remordimiento. La relación de Bardock con su hijo recién nacido Goku también es extremadamente fría y hasta piensa en deshacerse de él por su bajo nivel de poder.

Un nuevo pasado para Bardock en Dragon Ball Super

Este nuevo pasado de Bardock en Dragon Ball Super cambia todo eso y muestra una profunda conexión emocional con su pequeño hijo Goku, y todo se hace solo para que la conexión de Goku con su familia pueda ser relevante (que estaba completamente ausente en la saga). Durante su pelea con Gas, que se muestra en el capítulo 83, Bardock está a millas de distancia del luchador despiadado que se ve en El padre de Goku. Muestra preocupación por Granola y Monaito, diciéndoles que se cubran de la batalla e incluso rechaza su oportunidad de escapar, a pesar de la clara superioridad de Gas.

dragon ball super bardock goku

El manga está tratando de explicar la acción de Bardock con su voluntad de luchar contra un oponente fuerte, pero suena como una excusa para aplacar a los fanáticos que no aceptarían amablemente este retcon. La naturaleza de los Saiyan como guerreros crueles y bárbaros fue una parte fundamental de la historia de fondo de Goku. Mostrar que su padre era en realidad un buen hombre que se preocupaba por los demás y su familia le quita mucho a Goku que es diferente del resto de su gente (algo que originalmente se explicaba por un traumatismo craneal). También hace que Bardock se destaque mucho menos como personaje.

dragon ball super 82 bardock goku

Ahora, el regreso de Bardock en Dragon Ball Super ya está completo: pasó de abandonar a su hijo después de una simple mirada a ser un padre amoroso que lucha para proteger a los demás. Los fanáticos de Dragon Ball Super tienen que aceptar que sus peores temores sobre Bardock se han hecho realidad, y la representación actual del personaje ahora es totalmente canónica. Además, ha dejado atrás la faceta de rudeza e insensibilidad para pasar a ser un personaje emotivo, lleno de memorias y hasta aprendizajes para su hijo Goku, como demostraron sus últimas palabras dirigidas al joven saiyan: "Tienes que sobrevivir". Puede que su presencia sirva para alentar el despertar del verdadero Ultra Instinto de Goku, pero tendremos que esperar para descubrirlo en los siguientes capítulos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!