El lore de Dragon Ball Z reveló que Vegeta jamás podría ser Super Saiyan y no te diste cuenta

Al parecer este guerrero no era digno de lograr esta hazaña.

El lore de Dragon Ball Z reveló que Vegeta jamás podría ser Super Saiyan y no te diste cuenta

La historia de Dragon Ball ha tenido grandes anécdotas que al día de hoy parecen haber sido desechadas por su autor y es que en principio este anime, tenía un planteamiento algo distinto al que se conoce actualmente.

Dragon Ball se ha destacado por siempre ir aumentando el nivel de combate de sus villanos, al igual que el de los protagonistas. Esta fórmula se volvió muy común desde inicios de esta serie, dejando muchas anécdotas y tramas que al día de hoy parecieran no concordar.

Una de estas anécdotas envuelve al Príncipe de los Saiyan, Vegeta, que inicialmente según la trama de Dragon Ball Z, nunca debió haber logrado transformarse en un Super Saiyan, por todo lo que conllevaba en ese momento adquirir ese enorme poder. A continuación, te contamos los detalles.

¿Por qué motivo Vegeta nunca debió haberse transformado en Super Saiyan?

Según la trama original de Dragon Ball Z, Vegeta nunca debió haber logrado transformarse en Super Saiyan, ya que no era digno

Según la trama original de Dragon Ball Z, Vegeta nunca debió haber logrado transformarse en Super Saiyan, ya que no era digno

Durante los inicios de Dragon Ball, Vegeta fue presentado como un terrible villano, caracterizado por la típica personalidad de los Saiyan. Este personaje viajó hasta la Tierra solo con el propósito de destruir a Goku y todos los seres vivientes que en ella habitaban, pues su actitud colonizadora era lo que más resaltaba de este guerrero.

Este despiadado Saiyan, bajo las órdenes de Freezer y sediento de poder, acabó con todo a su paso, mientras invadía planetas. Vegeta cometió muchos crímenes, matando inocentes y todo lo que se interpusiera en su camino, demostrando que el alma y el corazón de este guerrero estaban perturbadas y manchadas con la sangre de todas sus víctimas.

Tiempo después, durante la batalla contra el Emperador del Mal, Vegeta tuvo un ligero cambio de actitud, uniéndose al bando de Goku y de los guerreros Z para tratar de frenar a este malvado villano, ya que era un enemigo en común de todos los Saiyan.

No obstante, la trama de esta serie se ha encargado de revelar que Vegeta nunca debió alcanzar la transformación de Super Saiyan y esto quedó claro en uno de los capítulos de esta obra.

En el capítulo #319 del manga de Dragon Ball Z, Freezer y Goku se encuentran teniendo su épica batalla, en la cual este último, logró convertirse por primera vez en Super Saiyan, sobrepasando por completo al Emperador del Mal, dominando el combate y propinándole una gran golpiza a este villano.

Freezer, al verse abrumado y frustrado por tal incremento de poder de Goku, le pregunta al Saiyan qué clase de persona es, a lo que este rápidamente le responde: “Soy el Saiyan que vino de la Tierra para acabar contigo”. Este también le comenta que ha logrado alcanzar esta transformación debido a que posee un corazón puro que ha sido despertado por la ira.

Goku le ha revelado a Freezer la clave para lograr alcanzar la transformación de Super Saiyan

Goku le ha revelado a Freezer la clave para lograr alcanzar la transformación de Super Saiyan

El Emperador del Mal al escuchar estas palabras sonríe y le dice: “Un corazón puro” no es de extrañar que Vegeta por más esfuerzos que hacía no pudiera lograrlo.

En este capítulo se confirma que Vegeta nunca debió haber logrado esta hazaña, ya que no era digno

En este capítulo se confirma que Vegeta nunca debió haber logrado esta hazaña, ya que no era digno

Esto confirma que solo los guerreros con un corazón puro podían alcanzar la transformación de Super Saiyan, algo que con el tiempo se fue descartando.

De esta manera la trama original de Dragon Ball Z, confirma que Vegeta nunca debió haber logrado esta transformación, ya que este guerrero, nunca ha tenido un corazón puro y por más arrepentido que pueda estar o haya tratado de expiar sus pecados, estos lo perseguirán hasta el fin de sus días.

Sin dudas, esta trama ha sido desechada actualmente en Dragon Ball Super, pues Vegeta ha logrado superar la transformación del Super Saiyan, llegando a alcanzar el poder de los Dioses con su nuevo estado divino llamado Ultra Ego, demostrando que esos argumentos de aquel momento ya no son válidos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti