El origen del nombre de Goku en Dragon Ball tiene una relación con el Ultra Instinto que no sabías
Hay un detalle del origen del nombre de Goku que cuenta con una particularidad que muy pocos conocen y que lo hace más profundo de lo que parece.

Dragon Ball es una de las franquicias manganime que ha acompañado a más generaciones a lo largo de su historia, por lo que con todos los años desde su existencia ha presentado algunas situaciones épicas y que se han quedado grabadas en la retina de millones de espectadores. En estos momentos, se encuentra en activo mediante Dragon Ball Super, aunque también se prepara la llegada de Dragon Ball Daima y en otras obras canónicas se aportan muchos dedicados al fan service, como la transformación que merecía Raditz. Sin embargo, acudiendo a los orígenes, hay un detalle del nombre de Goku que muy pocos saben.
De este modo, hay un detalle del origen del nombre del guerrero saiyan que tiene una referencia que no todos los seguidores de la franquicia Dragon Ball conocen. Si bien se sabe en qué se inspiró Akira Toriyama para la creación de la primera saga, que no es otra que la leyenda de El Viaje al Oeste, una novela china publicada en el siglo XVI durante la dinastía Ming. Sin embargo, lo que tal vez muchos no conozcan es que el nombre de Son Goku tiene una clara referencia a esta obra.
El nombre de Son Goku tiene un origen secreto que tal vez desconozcas
Son Goku es la traducción japonesa del nombre chino Sun Wukong, escrito con los caracteres 悟空. El nombre de Goku, en esencia, es Sun Wukong. Sin embargo, la conexión con Sun Wukong no termina ahí, ya que el nombre alternativo de Goku también tiene profundas conexiones con su viaje como artista marcial. No obstante, lo más interesante de esta nomenclatura es que la traducción literal para el nombre de Goku lo define como “iluminado al vacío”, una concepción que encaja con el momento en el que el guerrero saiyan domina el Ultra Instinto, renunciando a sus sentimientos, dándole esa sensación de vacío.
Sin duda, una referencia fabulosa y que muy pocos conocen, ya que el origen del nombre de Goku puede haber definido el camino que se ha marcado para el Ultra Instinto, una de las transformaciones más poderosas de toda la historia de Dragon Ball.