Close Button
Compartir

Aunque igual y ya tienes tus sospechas...

Desde la segunda etapa de Dragon Ball, hemos visto cómo Akira Toriyama ha estado perfilando a sus personajes a ser grandes antagonistas de poderosos villanos, ya sea con seres alienígenas como Freezer o con creaciones de la ingeniería humana como Cell y los Androides 17 y 18. Sin embargo, ¿cuál es el verdadero rival de la franquicia? Mientras más ha crecido la franquicia parece que la respuesta se diluye.

La primera respuesta que se nos viene a la mente cuando pensamos en esta saga es, sin lugar a dudas, la de nuestros protagonistas. Goku y Vegeta han sido rivales desde que se conocieron, algo que se ha mantenido incluso en los últimos capítulos de la obra de Toyotarou y Toriyama.

Vegeta conoció a Goku por primera vez después de que invadiera la Tierra junto con su compañero Nappa, su misión era la de destruir las razas del planeta. Después de su batalla inicial, Vegeta y Goku se encontraron del mismo lado mientras luchaban contra Freezer y su ejército en el Planeta Namek, donde Goku una vez más demostró su superioridad al desbloquear la forma Super Saiyan por primera vez, mientras que Vegeta ni siquiera había soñado con lograr tal hazaña. Recordemos que, para este momento, sólo existía la leyenda del guerrero legendario, no existía esa posibilidad para ningún saiyan.

Desde entonces, Goku siempre ha estado un paso por delante de Vegeta en términos de mejoras en el nivel de poder, de transformaciones y de otras muertas de poder que superan los límites establecidos, y aunque su relación ha crecido a lo largo de los años de ser un aliado reacio a ser un amigo genuino (y a Vegeta a preocuparse por la familia de Gokú más que él mismo), su rivalidad sigue siendo fuerte, ya que el príncipe saiyan no descansará hasta que finalmente supere a Kakarotto.

Goku y Vegeta dragon ball super

Pero, ésta no es la única posible rivalidad antagónica final, en el Capítulo 29 de Dragon Ball Super de Akira Toriyama y Toyotarou, los fanáticos se dan cuenta de otra rivalidad, una que es mucho más antigua y feroz que la de Goku y Vegeta. En este capítulo, todos los Dioses de la Destrucción son llamados al templo del gran Zeno-sama, el dios todopoderoso, quien planea realizar un torneo multiversal, que luego se conocerá como el Torneo del Poder. Mientras revisa cómo debería ser el torneo, Zeno solicita un partido de exposición entre todos los Dioses de la Destrucción. Sin atreverse a rechazar al rey todo poderoso, todos los Dioses Destructores saltan al ring preparado para ellos y comienzan a luchar entre sí, aunque una pelea en medio de la batalla real es un poco más cargada que el resto.

No hay un único rival final en Dragon Ball Super

Al final del partido, el Dios Destructor del Universo 7 (o el Universo principal de Dragon Ball) Lord Beerus se está preparando para enfrentarse al Dios Destructor del Universo 4, Lord Quitela. Evidentemente, estos dos habían estado esperando este momento, ya que hace muchos años Quitela venció a Lord Beerus en un pulso y cree que eso es suficiente para demostrar que es más poderoso. Sin embargo, más temprano en el partido, Beerus se enfrenta a todos los Dioses de la Destrucción a la vez y sale victorioso, por lo que parece que el más poderoso entre los dos aún no se ha visto.

dragon ball super beerus quitela

En ese capítulo, Beerus y Quitela deciden arreglar las cosas de una vez por todas, pero Zeno termina la batalla antes de que los dos puedan pelear. El conflicto entre Beerus y Quitela avergüenza al de Goku y Vegeta, ya que los Dioses de la Destrucción han estado en desacuerdo durante mucho más tiempo, y su desdén mutuo es mucho más prominente en su relación. Goku y Vegeta han alcanzado al menos un nivel de respeto mutuo y aún entrenan juntos en un esfuerzo por empujarse mutuamente para ser lo mejor que pueden ser, una rivalidad que es beneficiosa para ambos.

Por lo tanto, vemos que el antagonismo final de Dragon Ball Super podría llevarse a una escala más grande, con el inminente ascenso de Goku y Vegeta como las figuras más fuertes de todo el universo, no parece impensable que acaben combatiendo con otros dioses de la destrucción como hacen Quitela y Beerus. Será cosa de ver la continuidad de la saga para descubrirlo.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!