Esta es la clave por la que Vegeta es uno de los mejores personajes de Dragon Ball
Vegeta ha tenido uno de llos mayores desarrollos de personaje de toda la serie Dragon Ball.

Aunque empezara su andadura en Dragon Ball como villano, rápidamente Vegeta se ganó el corazón de los fans y se convirtió en el contrapunto perfectro a Goku de ahí en adelante. Mientras que Goku es relajado y despreocupado, Vegeta es mucho más serio y ambicioso, lo que lleva a situaciones bastante cómicas. Aunque en los combates tampoco decepciona, algunos de los mejores momentos de Dragon Ball han estado protagonizados por Vegeta, como las fusiones de Gogeta y Vegetto, cuando se convierte en Majin Vegeta y le pone las cosas muy complicadas a Goku o cuando alcanza la nueva forma Ultra Ego en Dragon Ball Super, entre otros mucho momentos.
Podríamos decir, sin temor a equivocarnos que Vegeta es uno de los mejores personajes de Dragon Ball y ha tenido un enorme desarrollo de personaje desde esa primera aparición durante la saga Freezer de Dragon Ball Z. Un arco de redención impulsado sobre todo por su hijo Trunks.
Vegeta es un personaje en constante conflicto
Durante la saga Cell de Dragon Ball Z podemos ver claranente cómo la personalidad de Vegeta cambia de manera drástica tras la llegada del Trunks del futuro y ver la clase de persona en la que se convertira su hijo. Trata entonces de hacer de figura paterna y su vínculo se forja más todavía durante los años que pasan entrenando en la Cámara Hiperbólica para luchar conttra Cell. Más tarde durante el torneo de Cell, cuando Vegeta cree que Trunks ha muerto, se vuelve complpetamente desquiciado y lanza una brutal ola de ataques. Cosa que quizá el otro Vegeta, más egoista y egocéntrico no hubiese hecho por otra persona. Finalmente, cuando Trunks vuelve a su época, Vegeta está ahí, aunque de forma distante, y le despide a su manera, con un pequeño gesto con la manop que realmente significa mucho.

Vegeta despide al Trunks del futuro tras la saga Cell de Dragon Ball Z
Sin abandonar tamooco Dragon Ball Z, otro de los momentos más icónicos y emotivos de toda la serie es cuando Vegeta entrega su vida para matar a Bu y, de nuevo, slvar a su hijo Trunks. El acto final de generosidad, dar la vida por otra persona. Aunque no acaba ahí la cosa, incluso en Dragon Ball Super continúa la redención de Vegeta y, durante el arcvo de Granolah, vuelve a enfrentarse a los fantasmas de su pasado.
Sin duda, Vegeta es uno de los mejores y más queridos personajes de Dragon Ball y es fácil sentirse identoficado con él en algún momento. Frente al optimismo de Goku, al que siempre le salen bien las cosas, Vegeta tiene una visión más realista del universo.