Esta es la nueva y única habilidad de Goku en Dragon Ball

Parece que su poder está cada vez más cerca al de los dioses...

Esta es la nueva y única habilidad de Goku en Dragon Ball

Parece que la nueva forma de Goku, el Verdadero Ultra instinto traerá algunas grandes sorpresas para la franquicia. Algunas de ellas están directamente relacionadas con el nivel de poder actual de nuestro saiyan protagonista. Antes de seguir leyendo este artículo, cabe resaltar que habrá spoilers sobre el último arco argumental de la franquicia, si quieres disfrutarlo por tu cuenta, te recomendamos leer la versión disponible en MangaPlus by Shueisha.

En el capítulo 86 de Dragon Ball Super, vemos cómo continúa el enfrentamiento en medio de Goku y Gas, con todo el poder de este último en exhibición, incluida una nueva técnica que parece materializar toda su fuerza y espíritu de batalla en una gran forma gigante, más parecida a un kaiju de Goku que a lo que hemos visto hasta ahora. Granola se despertó y llegó para ayudar, activando un solo disparo para terminar con esto mientras Goku mantenía a raya al villano mejorado por los deseos. El líder de los Heeters, Elec, descarta la idea, ya que la cantidad de energía necesaria para derrotar a Gas de un solo disparo también sería suficiente para destruir el planeta, que también albergaba a millones de personas inocentes. La solución de Goku es la obvia: lanzar Gas lo suficientemente alto en el aire para que cualquier retroceso del disparo no represente una amenaza para el suelo.

Para lograr esto, Goku de repente proyectó una imagen masiva de sí mismo, que recogió a Gas y lo arrojó con toda su fuerza a la atmósfera superior. Como una serie conocida principalmente por las artes marciales a la velocidad de la luz, esta nueva habilidad marca otra divergencia incluso de los ataques de energía basados en ki de Goku. La naturaleza exacta de este potenciador aún no está del todo clara; Goku estaba tirado en el suelo cuando se activó, y su cabello brilló brevemente como si el Ultra Instinto se hubiera activado, por lo que puede ser simplemente una nueva faceta de esta nueva y poderosa transformación o una nueva forma nunca antes vista en Dragon Ball Super.

También es posible que Goku haya aprendido esto de Gas mientras luchaban; después de todo, las construcciones de energía que usó a menudo eran gigantescas, como en el panel donde creó "zapatos" de energía masiva desde el comienzo del capítulo. Podrían ser ambos, con Ultra Instinto que le permite a Goku no solo aprender sino incluso copiar habilidades de sus oponentes. Cualquiera que sea el caso, si Goku puede crear una forma de energía pura del tamaño de un kaiju a voluntad, esto puede ser un cambio de juego para la serie. Y, aunque parece poco probable, siempre existe la posibilidad de que esta sea la misma técnica que usó Bardock para ganar.

Dragon Ball Super llegando a nuevos límites en la franquicia para renovarse

Dado que la serie se acerca a su 40 aniversario (en 2024), los grandes cambios en lo que los personajes pueden hacer son sin duda una forma de ayudar a que Dragon Ball Super se sienten como un aire fresco que renueva la pasión por la franquicia de Akira Toriyama. Goku definitivamente tendrá algunas preguntas sobre este nuevo poder en los próximos capítulos, pero al menos por ahora, la amenaza está neutralizada.

dragon ball super 86 goku

En el capítulo 86 de Dragon Ball Super, conocimos una nueva habilidad de Goku que manifiesta toda su fuerza en un cuerpo gigante.

La batalla con Gas y los Heeters en Dragon Ball Super ha llegado a su fin al estilo clásico de Dragon Ball al introducir un nuevo poder para Goku. Esta vez, sin embargo, es mucho más que un nuevo peinado: bien puede ser el poder más singular en el repertorio de cualquier guerrero Z. La lucha contra los Heeters, y Gas en particular, se había estado ejecutando durante varios capítulos, intercalados con algunos flashbacks del padre de Goku, Bardock, y su propio tiempo en Planeta Cerealiano. Resulta que Bardock no solo luchó contra Gas en ese momento, sino que logró derrotarlo, aunque la grabación del evento no incluyó la parte del "cómo". Aún así, la grabación inspiró a Goku y Vegeta a salir y pelear, e incluso Granolah, inconsciente y en recuperación lenta, escuchó lo suficiente del video para darse cuenta de que su venganza no tenía por qué estar dirigida a los Saiyajin. Todo esto culminó en esta épica batalla que incluyó una nueva habilidad única.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti