Close Button
Compartir

Debajo del gran meme en que se ha convertido este guerrero, hay un gran poder oculto...

Mucho de lo que se ha dicho sobre la fuerza de Yamcha en Dragon Ball se basa en suposiciones no probadas, cuando en realidad su nivel de poder es en realidad un gran misterio, tanto en el anime como en el manga, su lenta invisibilización tras el arco inicial de la franquicia ha abierto este campo a la especulación. Por ejemplo, en Dragon Ball Super, vemos a varios personajes secundarios entrar en acción durante el Torneo del Poder, Androide 18, Piccolo, Krillin y Tien, etc. Sin embargo, Yamcha fue destinado al olvido en esta parte por no ser suficientemente fuerte.

Contrario a la explicación que dieron para no incluirlo, poco o nada fueron de ayuda para que Goku, Vegeta y Androide 17 se llevarán la victoria al final de este arco argumental. Pero, su presencia ayudó a los fanáticos a identificar qué tan fuertes son y también a hacer algunas comparaciones significativas y una idea de su posición actual dentro de la escala de poder actual de la franquicia. Por el contrario, el anime no ofreció tales pistas sobre el nivel de poder de Yamcha. Debido a que no peleó en Dragon Ball Super, no hay una manera justa de juzgar qué tan poderoso puede llegar a ser en realidad.

yamcha dragon ball super poder verdadero

De hecho, desde la saga de los Androides y poco antes, el verdadero poder de Yamcha es un misterio del anime que parece no estar cerca de llegar a una conclusión satisfactoria. El manejo de su personaje por parte del programa dejó algunas grandes preguntas sin respuesta sobre dónde se encuentra en la escala de poder de la franquicia. El debate sobre qué tan fuerte difiere mucho incluso dentro de Dragon Ball Z, con arcos en los que puede pelear a la par del resto de Guerreros Z y otros en los que es vencido con gran facilidad.

Al final de la saga de Buu en Dragon Ball Z, se confirmó que Yamcha era tan fuerte como Krillin. Eso fue bastante consistente con la forma en que fue representado a lo largo del anime, ya que se pensaba que él, Tien y Krillin estaban en la misma liga dentro de la escala de poder (tanto para bien como para mal). Sin embargo, Dragon Ball Super dio a entender que su situación ha cambiado drásticamente desde entonces. Por una razón que no se ha mencionado en pantalla, Yamcha fue omitido del equipo del Universo 7 de Goku. Eso, además de su ausencia en la saga de Golden Freezer, dio a muchos la impresión de que los Guerreros Z lo habían dejado atrás. Ahora, a menudo se hace referencia a Yamcha como el segundo más débil de todo el grupo, con solo Chiaotzu en un nivel más bajo de poder.

El verdadero poder de Yamcha en Dragon Ball

Si bien es muy posible que sea cierto que Krillin y el Maestro Roshi hayan superado a Yamcha, al mismo tiempo no hay evidencia real en el universo de Dragon Ball que respalde este punto. A diferencia del resto de los héroes de la franquicia, Yamcha sería un factor completamente desconocido si participara en un segundo Torneo de Poder o una batalla con un futuro villano (descartando el actual Torneo Espacio-Tiempo que se considera fuera del cánon oficial). Obviamente está muy lejos de los Saiyans, Piccolo y Buu, pero no necesariamente lo haría peor que sus compañeros humanos.

Yamcha supuestamente dejó de entrenar en algún momento después de Dragon Ball Z, pero eso por sí solo no confirma nada sobre su lugar en la estructura de poder del programa. Después de todo, Krillin también dejó de entrenar, y es posible que Roshi no haya hecho lo suficiente para adelantarse a Yamcha.

yamcha dragon ball super poder verdadero

A fin de cuentas, podría ser el eslabón más débil en el campo de batalla o el luchador más subestimado del programa en la actualidad. La falta de respuestas concretas sobre cómo Yamcha se compara con los demás en Dragon Ball Super establece un escenario en el que el programa realmente puede hacer lo que quiera con él en las historias por venir, como seguramente ocurrirá en Dragon Ball Super: SUPER HERO con Piccolo, Gohan, Krillin y otros personajes secundarios. Sea como sea, cuando Yamcha finalmente vuelve a la acción, el anime tiene el potencial de ofrecer una gran sorpresa o una inmensa decepción.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!