Close Button
Compartir

Parece que fans prefieren hasta a las transformaciones fuera del canon oficial

Desde el debut de Goku en Super Saiyan hasta Sailor Moon y sus cambios de imagen mágicos, el anime tiene un montón de secuencias de transformación icónicas para geek. Los fanáticos han estado discutiendo cuál es la favorita (o la mejor) de todo Dragon Ball después de que apareció un hilo que clasificaba las mejores formas absolutas de la industria.

Pero, dado que muchas de las imágenes y vídeos fueron censuradas por DMCA, la plática queda muy cerrada a un par de mensajes sin censurar, así que podemos continuar en Reddit. En algunos foros de anime se ha discutido por más de un año la transformación favorita del fandom. El tema se abrió con la versión de Goku Rosé que conocimos en Dragon Ball Super.

De acuerdo con los comentarios vertidos en el foro, ésta es una transformación diferente al resto, e incluso se distancia bastante de la versión original de Goku Black o de su contraparte con Goku en su Super Saiyan Blue. Sin embargo, no todo el foro estuvo de acuerdo con esta afirmación.

Otra de las respuestas más votadas fue la del Super Saiyan de Goku, esta transformación llega tras la muerte de Krillin y se convirtió en una de las favoritas del público. Una persona en el reddit de Dragon Ball menciona lo siguiente: “La preparación para Super Saiyan 1 fue la mejor, eso no puede ser superado. Sin embargo, la transformación de Super Saiyan 3 fue una locura. Temblor de tierra, y radicalmente diferente de SS1 y 2. Fue un buen momento de presumir. Nosotros, como público, éramos como Buu. "¡Esto es para ir aún más allá!"

Dragon Ball Super goku transformación

La primera vez que Goku alcanza la transformación de Super Saiyan es por la muerte de Krillin.

Pero, no todas las respuesta son respecto a Goku, también la transformación de Gohan es recordada por sus fans: “Gohan convirtiéndose en Super Saiyan 2 frente a Kibito Kai durante el torneo mundial fue visualmente impresionante”. De hecho, hubo otras personas que señalaron que no se valora lo suficiente a este momento de Dragon Ball: “Momento subestimado del que no se habla mucho, en mi opinión. Gracias por señalarlo”.

Una que no podía faltar es la de Super Saiyan God que hizo su debut en la película que marcó el regreso de la franquicia: “Súper Saiyajin God. El cabello rojo y el aura de fuego son jodidamente geniales, y vienen con un factor curativo. Además del hecho de que hace que Goku sea más delgado, irónicamente le da ese aire de poder, como si no necesitara músculos para patearte el trasero*.

goku dragon ball

La versión Super Saiyan God hizo su debut en la película en que Goku se enfrenta a Beerus por primera vez.

Las transformaciones no canónicas de Dragon Ball también son celebradas

Una de las sagas que han recibido mucha crítica han sido las que se encuentran fuera del cánon oficial como Dragon Ball GT, sin embargo hay fans que recuerdan con cariño a sus transformaciones como el Super Saiyan 4: “Entre SS3 y SS4. Super Saiyan 3 tiene mi secuencia de transformación favorita en toda la serie. El mero acto de la transformación de Goku casi destroza el planeta y se puede sentir más allá del reino de los mortales. Eso es genial. Además, el cabello largo se ve increíble”.

Goku Super Saiyan 4

Una de las transformaciones favoritas hizo su debut en Dragon Ball GT, una saga fuera del canon oficial.

Continúa este fan de la saga: “Super Saiyan 4 se siente como si hubiéramos cerrado el círculo en el epítome del poder de Saiyan. El dominio de Super Saiyan combinado con el aprovechamiento del poder primario puro del Oozaru. Nadie puede decirme que SS4 tiene un mal diseño porque claramente estás viendo algo incorrecto. Honestamente, hubiera preferido el canon Super make SS4 y una transformación más frecuente antes de God Forms.”

Parece que el consenso general en Dragon Ball se centra en las transformaciones más nuevas y algunas fuera del canon oficial de Akira Toriyama, ¿cuál es tu favorita personal? Parece que aquellas personas nuevas en el fandom de esta franquicia se decantan por las transformaciones más vistosas y coloridas y otra gente ve con nostalgia las transformaciones de los primeros arcos argumentales de este memorable manga con varias décadas de historia.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!