Este es el guerrero más fuerte de Dragon Ball, aunque te cueste creerlo

Si se combinan las habilidades, este guerrero multifacético podría ser el futuro de Dragon Ball.

Este es el guerrero más fuerte de Dragon Ball, aunque te cueste creerlo

Cuando hablamos de las aventuras de Dragon Ball y hacemos un repaso sobre sus personajes durante tantos arcos argumentales, por lo general pensamos en Goku y Vegeta. Y esto es lógico, puesto que ambos guerreros protagonizan la mayoría de los combates más importantes de la serie de Toriyama.

El primero de ellos, Goku, es ampliamente admirado por sus fans gracias a su trágica historia, que, por supuesto, no impidió que se convirtiera en uno de los luchadores con mayor fuerza y poder de la tierra. Al contrario, salvó a la humanidad de diversas amenazas que provenían de otros lugares del universo, especialmente luego de conocer su verdadero origen saiyan y comprometerse a cumplir con su destino.

dragon-ball-guerrero-mas-fuerte

Goku.

La misión de Goku ya estaba predestinada, pero alguien más le arrebataría el título

Aunque en todos los enfrentamientos, Goku ha demostrado que su fuerza bruta es impresionante y ha derrotado a sus enemigos sin mayor dificultad, un capítulo de Dragon Ball, tras la pelea contra Gas, demostró que Bardock, su padre, lo había enviado a la tierra para salvar a la humanidad. En este sentido, la serie nos sugiere que Bardock se aseguró de la sobrevivencia de Goku -luego de la destrucción de Freezer- para que el saiyan cumpliera con una gran misión.

Sin duda, Goku no era consciente de esto y por sus propios medios descubrió el camino del bien. Bajo un exhaustivo entrenamiento, aunque con algunas dificultades emocionales (por su carácter arrebatado y colérico), el héroe creció tanto como su amigo Vegeta, de modo que ambos se compaginaron bien a pesar de sus inciales diferencias.

Así que por este motivo podríamos pensar que el saiyan -ayudado por los Guerreros Z- es el luchador más importante de Dragon Ball. Tanto por los poderes como por su historia, es fácil creer que no hay nadie que lo supere. Pero, para tu sorpresa, sí existe un guerrero que tiene el suficiente potencial para ser el mejor de todos, incluso por encima de Goku. ¿Ya puedes imaginar de quién se trata? Continúa para averiguarlo.

Dragon Ball GT cambió los papeles

A pesar de que en el mundo de Dragon Ball los luchadores son muy poderosos y dignos de elogios, hay uno en especial que se ha convertido en el más fuerte y se trata de Trunks. Y, dados los eventos de Dragon Ball GT, podemos comprender por dónde va el asunto.

En primer lugar, Trunks fue presentado a la audiencia como una versión de una realidad alterna en que el personaje homólogo aún no había aparecido. Trunks es el hijo de Vegeta y Bulma, sin embargo, en su momento no parecía algo evidente. Así que el Trunks del futuro viajó al pasado para advertir a los Guerreros Z que se enfrentarían con los androides, por lo que tenían que prepararse para una catástrofe. Mientras tanto, comenzó a entrenar con ellos para pelear contra Célula y los androides, pero esto casi provocó una ruptura en la línea temporal, que más adelante nos daría a conocer las consecuencias.

dragon-ball-guerrero-mas-fuerte-trunks

Trunks del Futuro.

En la Saga de los Androides fue que Bulma tuvo al Trunks de la primera línea temporal de Dragon Ball Z y desde entonces entendimos su origen. Pero no fue hasta después de la Saga de Célula que, desde su infancia, demostró una gran capacidad para el combate y poderes impresionantes. Tanto así que él, en conjunto con Goten, fueron requeridos para derrotar a Majin Buu (en vista de la incapacidad del resto de luchadores).

Retomando al Trunks del Futuro, esta versión del hijo de Vegeta era lo suficientemente fuerte para confrontar a los Androides y Célula si entrenaba a la par de sus compañeros Z. Pero en realidad, el Trunks de la línea temporal principal de Dragon Ball demostró ser mucho más fuerte de lo que todos pensábamos. Y en Dragon Ball GT se comprobó.

Durante el capítulo 5 de la temporada 1 de Dragon Ball GT, Trunks, Goku y Pan emprenden la búsqueda de las Esferas de Dragón de la Estrella Negra. Por desgracia, los héroes cayeron en un mundo gobernado por un sanguinario dictador luego de que una diminuta pieza de la nave espacial de Pan se desprendiera por accidente. Forzosamente, los tres tuvieron que aterrizar en el planeta más cercano y Trunks se encargó de conseguir una pieza similar a la que le faltaba y logró repararla por completo.

Lo que llama la atención de la anterior escena es el hecho de que Trunks fuera capaz de resolver un problema de semejante proporción, es decir, una nave construida por Bulma (considerando que ella se distingue por sus acertijos) fue reparada sin contratiempos -a pesar de las piezas faltantes conseguidas en un planeta extraño-. Así pues, podríamos decir que Trunks heredó la inteligencia de su madre, mientras que también demostró en algunos combates contra los Androides del Futuro, por ejemplo que poseía las capacidades de pelea de su padre.

En este sentido, Trunks tiene mucho futuro para las siguientes temporadas de Dragon Ball, y ahora que ha probado que tiene diversas habilidades, no sólo la fuerza bruta de muchos de los guerreros, seguramente la serie le dará la oportunidad de demostrarlos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!