Este es el motivo por el que el Super Saiyan 3 de Dragon Ball es tan extraño
El Super Saiyan 3 es un poder demasiado grande para los mortales.

La forma Super Saiyan 3 es una de las favoritas por parte de la comunidad de fans de Dragon Ball por su estética, completamente diferente a la del Super Saiyan 1 y 2 gracias a esa larga melena rubia y el cambio de las facciones faciales de Goku, pero también es una de las transformaciones menos vistas de toda la serie.
Concretamente, si incluimos Dragon Ball Z, GT y Super, solo han habido dos saiyans capaces de transformarse en Super Saiyan 3:Goku y Gotrunk o Gotenks según el doblaje (fusión de Goten y Trunks), y aun así sus apariciones se pueden contar con los dedos de una mano. La razón por la que el Super Saiyan 3 es tan raro la da el propio Goku en el manga de Dragon Ball
Super Saiyan 3, la transformación más rara
Esta explicación la encontramos en el número 475 y 476 del manga de Dragon Ball, cuando Goku regresa del otro mundo durante 24 horas para confrontar a Buu y Babidi para ganar algo de tiempo y que Goten y Trunks aprendan la danza de la fusión, así como esa nueva transformación Super Saiyan 3 que él había aprendido a dominar en el otro mundo.
Goku explica que el Super Saiyan 3 es una transformación que solo puede usarse en el otro mundo o en cualquier otro lugar donde no corra el tiempo, ya que en la Tierra consume demasiada energía. Por eso, a pesar de su inmenso poder, no es una transformación demasiado útil. Tiende a verse esta transformación como una forma divina de Super Saiyan antes de la llegada del Super Saiyan God de Dragon Ball Super, por eso no estaría hecha para el mundo de los mortales.

Goku explica el funcionamiento del Super Saiyan 3 | ScreenRant
Sin duda, es una el Super Saiyan 3 es una de las transformaciones favoritas de los fans y la más poderosa de Dragon Ball hasta la llegada del Super Saiyan 4 en Dragon Ball GT y el resto de transformaciones vistas en Dragon Ball Super.