Este es el motivo por el que Goku nunca será el mayor luchador de Dragon Ball

Goku ha fortalecido su cuerpo a lo largo de Dragon Ball, pero la disciplina mental es básica para cualquier artista marcial.

Este es el motivo por el que Goku nunca será el mayor luchador de Dragon Ball

Dragon Ball es una de las franquicias más populares y exitosas de todo el mundo, desde su primera publicación en noviembre de 1984. Este manga escrito por Akira Toriyama, -con la adaptación a cargo de Toei Animation que también se emitió un par de años posteriores a su aparición en la Shonen Jump, de Shueisha- logró captar la atención de su público desde el inicio con una historia llena de acción, peleas por el honor, momentos memorables y muchas aventuras más detrás de Goku, un guerrero saiyan cuyo destino es proteger a la Tierra de otros seres que buscan exterminar a la humanidad.

A pesar de que esta encomienda se centra en el guerrero saiyan que todos conocemos, a lo largo de la historia hay otros personajes que intervienen con su ayuda para que esto sea posible, además de que las esféras mágicas también han tenido mucho que ver para que Goku y sus amigos puedan seguir defendiendo a los humanos ante seres malignos que incluso han ido evolucionando conforme transcurre el tiempo.

Este manga de 519 capítulos ha compartido con su audiencia algunos giros inesperados para la trama, que le han dado su propio encanto. Sin embargo, un hecho es que estos mismos eventos le han otorgado importancia a otros personajes que, de un momento a otro, también se han ganado la admiración de los fans. Y puede parecer que todos estaban de acuerdo en que Goku se ha convertido -probablemente- en el luchador más fuerte del universo de Dragon Ball, además de otro par de dioses que han cargado sobre él su energía divina. Pero quizá no sea así, ya que en una de las primeras apariciones del guerrero se reveló que nunca será el mejor luchador de Dragon Ball.

dragon-ball-goku-luchador-mas-fuerte-2

Los poderes de Goku estarían completos a través del conocimiento

Para entender mejor, en la primera aparición de Goku, como el protagonista de la serie, durante el capítulo 1, comenzó su carrera como explorador en busca de los orbes que conceden deseos. Aunque pronto comenzó su misión de convertirse en el mejor luchador de todo el universo. Bajo este objetivo, Goku buscó la ayuda del Maestro Roshi -considerado como uno de los mejores artistas marciales-, para que lo entrenara. A pesar de que Goku aprendió de inmediato a fortalecer su cuerpo, incrementar sus poderes y aprovechar su ki, hubo algo que nunca logró dominar para cumplir esta misión.

Durante el capítulo 28 de Dragon Ball, el maestro Roshi se encuentra evaluando la velocidad de sus alumnos para calibrar su nivel de poder y orientar su entrenamiento. De este modo, el maestro les pide a Goku y Krillin que corran hacia un árbol lejano mientras él toma el tiempo. Si bien, eran impresionantes sus velocidades, les explicó que podrían ser más rápidos una vez que se hayan sometido a este entrenamiento y Roshi probó su velocidad realizando la misma acción. Al término del entrenamiento, Roshi le pidió a Goku una cerveza, pero Goku se vio sorprendido ante esta petición ya que desconocía qué era exactamente una cerveza. En vista de su confusión, Roshi le contesta: "Hmmm... el conocimiento también es necesario para dominar las artes marciales, ¿sabes? Realmente vamos a tener que trabajar para entrenarte en esa área...", dándole a entender al futuro guerrero que hay muchas cosas de la vida que debe aprender para convertirse en lo que él anhela. Tras una serie de entrenamientos físicos, tanto Krillin como Goku reciben una educación básica, en la que aparentemente Roshi no pudo ayudar del todo a Goku, como parte de su entrenamiento.

dragon-ball-goku-luchador-mas-fuerte-1

El saiyan es un luchador bastante reconocido, que ha alcanzado niveles de poder mortales al aprovechar la energía de los dioses para incrementar la suya propia. Pero, a pesar de una extensa carrera, Goku sigue siendo tan distraído como un niño. Su compromiso con la tierra es bastante fuerte, por lo que su misión de ser el guerrero más poderoso ha estado incluso por delante del conocimiento.

Parece una razón bastante obvia ahora que se lo analiza, sin embargo, Gouk ha tenido ciertos errores que podría haber evitado gracias a un mejor enfoque. Un ejemplo de ello, aunque no se le considera un fracaso como tal, Goku casi destruye la tierra al pelear contra Lord Beerus, sólo porque le emocionaba la idea de luchar contra alguien tan fuerte como el Dios de la Destrucción. O más adelante, en Dragon Ball Super cuando el guerrero saiyan llevó a la obstrucción de varios universos sólo para probar su fuerza ante distintos enemigos del multiverso.

Un hecho innegable es que Goku ha fortalecido en gran medida su cuerpo, pero para llegar a convertirse en el luchador más poderoso claramente tendría que fortalecer también su mente. Y mientras no comprenda que puede llevar a otros seres al peligro sólo por el deseo de probar sus poderes, no puede presumirse como el guerrero más brillante y disciplinado que ha visto Drago Ball.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti