Este es el nombre real de Goku en Dragon Ball y no es Kakarot

Kakarot viene de zanahorias en inglés.

Este es el nombre real de Goku en Dragon Ball y no es Kakarot

A lo largo de estos años se ha podido ver que como Dragon Ball ha ido añadiendo un personaje tras otro, de forma que uno podría pensar que Akira Toriyama se acabará quedando sin nombres para estos. Por poner un ejemplo de esto, en la saga del Torneo del Poder de Dragon Ball Super se añadieron de golpe más de noventa nuevos personajes entre sesenta luchadores, diez dioses de la destrucción, diez ángeles, diez Kaio Shin, entre otros.

No obstante, lo cierto es que el mangaka tiene cierto truco, ya que muchos de sus personajes tienen el origen de su nombre en elementos normales. Por poner un ejemplo de esto, todos los Saiyan tienen nombre de vegetales en inglés, mientras que la familia de Bulma tiene su origen en los diferentes tipos de ropa interior. Y esto no se limita solo a los protagonistas, ya que Freezer y todos los miembros de su raza provienen de derivados del frío, entre otros.

Dragon Ball cuenta con la novela Viaje al Oeste como inspiración original

Dragon Ball Super retraso one piece toei animation

Goku

Ante esto, hay que decir que Goku cuenta con dos nombres en la serie, siendo estos el ya mencionado y Kakarotto, derivado de Carrot (Zanahoria en inglés) este último. No obstante, podemos ver que en los borradores de Akira Toriyama, era otro el nombre original de Goku.

Y es que no es sorpresa para nadie que el nombre de Goku y su inspiración viene de Viaje al Oeste, una mítica novela chinca que cuenta con Sun Wukong como uno de sus protagonistas. Y es justo aquí donde Goku, como niño, encontró su base, ya que en los bocetos originales de Toriyama el protagonista de Dragon Ball era representado como un mono completamente.

Es por todo ello que se puede ver que Son Goku sería la traducción al japonés de Sun Wukong, siendo aquí donde encontramos, además, la justificación de que Goku tuviese cola y pudiese convertirse en Ozaru, aunque hay que decir que en la novela china Sun Wukong nunca alcanzó dicha transformación, siendo más viendo un luchador de artes marciales que consiguió la inmortalidad. En cualquier caso, otra prueba de la grandeza de esta novela, que ha servido de inspiración a muchas obras actuales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti