Este es el personaje que el creador de Dragon Ball siempre ha odiado

A pesar de su protagonismo, a Akira Toriyama no le gusta nada Vegeta, uno de los personajes principales de Dragon Ball.

Este es el personaje que el creador de Dragon Ball siempre ha odiado
Publicado en Dragon Ball

Dragon Ball cuenta con un elenco de personajes especialmente amplio y con la entrada de Dragon Ball Super se ha ampliado notablemente por las numerosas sagas que han explorado territorios desconocidos por la franquicia hasta la fecha. Ahora, con el anuncio de Dragon Ball Daima podría ampliarse incluso más, por lo que habrá que ver en qué se traduce la nueva serie en la que está implicado el propio Akira Toriyama, el creador de la licencia. Un Toriyama que no soporta a uno de los personajes principales, a pesar de que cada vez ha contado con más protagonismo.

Al menos así lo revelaba en una entrevista concedida en 1995 al libro de datos Dragon Ball Daizenshuu 2 y que se recopila en el portal especializado Kanzenshuu. Al ser cuestionado acerca de los personajes que dan vida al universo de la franquicia, Akira Toriyama se mostraba algo disgustado con Vegeta, aunque resaltando que le fue útil para conformar la historia de la saga Z. Toriyama revelaba que el rey Demonio Piccolo es su villano favorito, algo que provocó su reacción sobre el príncipe saiyan. "Con Vegeta, bueno, no me gusta mucho, pero fue de gran ayuda tenerlo cerca", apuntaba el creador de la serie.

Toriyama puede confirmar la teoría sobre el papel de Vegeta en Dragon Ball

Aunque la situación podría haber cambiado con el paso de los años, los seguidores afirman que el odio de Toriyama por Vegeta está provocando que sea maltratado constantemente en las sagas sucesivas, estando siempre un paso por detrás de Goku. De este modo, la comunidad cree que el creador de Dragon Ball nunca permitirá que el príncipe saiyan sea capaz de superar realmente al protagonista de la franquicia, puesto que su odio hacia el personaje le impedirá dar ese paso para provocar un giro en el planteamiento de la serie.

No obstante, a pesar de que a Toriyama no pueda gustarle Vegeta, el príncipe saiyan cada vez ha estado más presente en las sagas sucesivas de Dragon Ball, por lo que su presencia es indispensable para entender la franquicia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!