Este es el verdadero motivo por el que Dragon Ball Super ha tenido tan mala animación

Este es el verdadero motivo por el que Dragon Ball Super ha tenido tan mala animación

Dragon Ball Super nos ha dejado muchas cosas para el recuerdo tras su conclusión con la resolución del Torneo del Poder, pero otras preferimos desterrarlas al olvido. Por ejemplo, la bochornosa animación de la que la serie hizo gala en sus primeros episodios, y que fue lastrando la serie hasta prácticamente su último arco. Por suerte, la conclusión fue a lo grande, a todos los niveles, también el técnico. Hay un motivo para este cambio y tiene nombre y apellidos.

Este es el verdadero motivo por el que Dragon Ball Super ha lucido tan mal en algunas ocasiones

Los de Yukihiro Kitano, supervisor de animación durante el arco de la Batalla de los Dioses, y cuya huella se ha dejado notar durante las dos siguientes sagas televisivas. Comic Book cuenta que las iras de los fans se volcaron sobre Kitano, y al parecer no solo las de los fans. El supervisor fue degradado a animador una vez concluida la primera mitad del arco del Torneo del Poder.

Y no es por hacer sangre, pero a la vista está que el cambio fue para bien. Con Megumi Ishitani al frente del apartado visual y un nuevo equipo de animadores mucho más aptos, Dragon Ball Super, aunque tarde, remontó el vuelo y alcanzó cotas de excelencia que muchos ya no creían posibles. La lástima fue que no duraran mucho, pero mientras duraron, fueron un placer para la vista.

El tráiler de la próxima película enmarcada en el universo de Dragon Ball nos ha dejado ver un estilo más estilizado y una animación ciertamente buena, que esperemos se mantenga en el producto final. Parece que Toei ha podido aprender de los errores, y como Goku, sobrepasar sus límites. ¿Tendremos en el futuro una nueva serie con el nivel de animación que nos han dado los últimos episodios de Dragon Ball Super?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!