Close Button
Compartir

Parece que el verdadero poder del villano ha despertado...

La obra de Akira Toriyama siempre ha estado llena de spin-offs que permiten conocer más a profundidad a sus personajes con la constante pregunta: “what if…?”. En este caso, Super Dragon Ball Heroes Dark Demon Realm Mission presenta a los lectores una versión de Broly que ha sido corrompida por una "Máscara Oscura" llevándolo a su límite de poder. Estas máscaras doblan la mente del usuario, dejándolos disponibles para que el Rey Demonio Mechikabura les lave el cerebro y los controle.

También amplifican enormemente el poder del usuario más allá de las limitaciones normales del cuerpo, aparentemente en proporción a la cantidad de malicia dentro del corazón. El aumento de poder de Broly después de ser controlado por la máscara es inconcebiblemente grande, ya que la oscuridad dentro de él parece interminable. Broly siempre ha sido un personaje torturado desde su introducción en su película y la transformación de Super Saiyan solo sirve para exacerbar los deseos malévolos presentes dentro de él. Agregar la Máscara Oscura encima de este personaje ya sediento de sangre crea una receta rápida para el desastre y pone en riesgo toda la línea de tiempo de Dragon Ball.

Super dragon Ball Heroes Broly SSJ 4

En el mundo de Super Dragon Ball Heroes, Broly ha podido alcanzar el nivel de Suepr Saiyan 4.

En el capítulo 9, Broly sigue siendo un Super Saiyan 4 mientras usa la máscara y, aunque debería estar bajo el control de Mechikabura, su ira hace que siga a Goku a un espacio-tiempo diferente. Esto es un pequeño guiño a la primera película en la que debutó. Al quedar atrapado lejos de Mechikabura, Broly desciende a la locura y comienza a luchar contra Goku, quien inmediatamente se transforma en su forma Super Saiyan 4. Curiosamente, Goku señala que el Kai Supremo del Tiempo le advirtió sobre el uso de Super Saiyan 4, diciéndole que su poder dentro de esa forma puede dañar el tejido del tiempo y potencialmente deformar la historia misma. Más tarde, mientras observa, Mechikabura comenta sobre la pelea, afirmando que el poder de Broly y Goku es casi el mismo.

La transformación Super Saiyan 4 de Broly es potencialmente uno de los Super Saiyan más fuertes de toda la franquicia de Dragon Ball. Su mera presencia tiene un aura tan oscura y asombrosa que es casi aterrador pensar en cómo la Máscara Oscura está amplificando el mal en su corazón. Eso, combinado con su gran ki que aumenta constantemente en todo momento, significa que esta versión de Broly pronto podría representar una amenaza mucho más allá del nivel incluso de los dioses de este universo.

El verdadero poder de Broly como Super Saiyan 4 en Dragon Ball

Actualmente se desconoce si Broly solo puede representar esta amenaza en el tiempo debido a la Dark Mask, Super Saiyan 4 o una combinación de los dos. Se ha demostrado repetidamente que los personajes de Dragon Ball pueden afectar conceptos abstractos como las almas o el tiempo con suficiente poder. Específicamente en Super Dragon Ball Heroes, se ha demostrado que personajes del nivel de Xeno Goku o dioses demoníacos como Mechikabura perturban el flujo del tiempo simplemente por existir. La mención de Goku de la advertencia del Supremo Kai del Tiempo confirma que su nivel de poder, al menos al transformarse en Super Saiyan 4, es suficiente para comenzar a afectar las líneas de tiempo. Broly, ahora en su estado Dark Super Saiyan 4, también debería poseer este nivel de poder que inherentemente afecta el tiempo solo por existir. Sin embargo, más allá de eso, el ki de Broly siempre ha sido retratado como un pozo interminable sin límite perceptible que aumenta constantemente mientras lucha. Su poder cada vez mayor, junto con la Máscara Oscura y Super Saiyan 4, hace que sea muy probable que el estado de soledad de Broly trascienda las limitaciones del tiempo y represente una amenaza para el tejido de la historia misma.

Super dragon Ball Heroes Broly SSJ 4

La Dark Mask le da a Broly un aumento de poder equivalente a sus sentimientos oscuros, haciéndolo muy poderoso.

Broly ha sido un elemento básico del manga Super Dragon Ball Heroes desde su inicio, recibiendo varias transformaciones y potenciadores nuevos, y su forma Super Saiyan 4 ha revelado el pináculo de su poder: amenazar el tiempo mismo. Aunque proviene de una línea de tiempo diferente, el Broly de Super Dragon Ball Heroes evoca al Broly de las primeras películas de Dragon Ball Z, donde estaba destinado a ser el adversario más fuerte al que se enfrentaron los Guerreros Z. Cuando Broly regresa en Super Dragon Ball Heroes Dark Demon Realm Mission, logra perfeccionar su icónico poder, Super Saiyan 4.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!