Este ha sido el mayor error de Dragon Ball en su historia con el guerrero más fuerte

Gohan está considerado como el guerrero con el mayor potencial de todo Dragon Ball

Este ha sido el mayor error de Dragon Ball en su historia con el guerrero más fuerte
Gohan en la película de Dragon Ball Super: Super Hero

Dragon Ball es a día de hoy una franquicia que quizás sea conocida principalmente por tener a Vegeta y Goku como grandes protagonistas y a Freezer como el gran antagonista, pero eso no quita que en el pasado no fuese así, ya que durante Dragon Ball Z se pudo ver que la serie, pese a ir dejando atrás en niveles de poder a algunos de los personajes más icónicos, siendo estos los casos de Yamcha, Ten Shin Ham, entre otros tantos. Sin embargo, ninguno de estos casos ha sido tan grave como el que ha sufrido Gohan.

Esto no es algo que se diga de casualidad, ya que Gohan desde prácticamente un inicio parecía haber sido creado para sustituir a Goku en un futuro, ya que lo primero que vimos de él fue su entrenamiento para hacerse más fuerte tras la muerte de su padre, a lo que hay que sumarle que, antes de la llegada de Goten y Trunks, se convirtió en el saiyan más joven en obtener la fase de Super Saiyan, llegando a ser incluso el primer en alcanzar el nivel 2 de esta transformación mucho antes que su padre o Vegeta.

Gohan ha ido cayendo a un segundo plano con el paso de los años en Dragon Ball

Y es que, a fin de cuentas el híbrido entre saiyan y humano, de quien hay que decir que, a modo de curiosidad, su nombre no es por su bisabuelo adoptivo fue el único que pudo derrotar a Cell, siendo esto algo con lo que su padre ni siquiera pudo, costándole la vida en el proceso durante los famosos Juegos de Cell.

De hecho, tras una trayectoria que muchos podrían considerar como brillante, ya que se mostró que Gohan se había convertido en el más fuerte de la serie, dando con ello paso a que pudiese haber sido el nuevo protagonista de Dragon Ball tras la segunda muerte de Goku. Sin embargo, lo que pasó tras esto ya todos lo sabemos, ya que se hizo lo peor que se podía hacer con él.

Y es que, a fin de darle un toque más humorístico a la serie, Gohan se convirtió en el Gran Saiyaman en el arco que iba una vez finalizado el de Cell y antes de iniciar el de Majin Buu, siendo así que el híbrido de saiyan y humano quedó como un recurso cómico del cual se decía que incluso ni siquiera había estado entrenando durante esos años, lo que provocó que su fuerza bajase, siendo así que se considera a su versión infantil como un guerrero más poderoso que la versión adulta.

Las posibilidades de que Gohan se convirtiese en el protagonista de Dragon Ball se disiparon con la resurrección de Goku

Gohan Dragon Ball Z

Gohan en Dragon Ball Z durante el arco de Majin Buu

En cualquier caso, hay que decir que poco le duró el protagonismo a Gohan, ya que durante el arco de Majin Buu, pese a seguir siendo de los más fuertes, se pudo ver que el permiso de 24 horas de Goku para estar en la Tierra le restó protagonismo, siendo así que la posterior resurrección de Goku y su muerte a manos de Kid Buu en la explosión que destruyó el planeta fue lo que le condenó a un papel secundario, ya que desde entonces Gohan se alejó por completo de las peleas pasando a ser un profesor.

De hecho, fue tan dura la forma en la que Gohan pasó a un segundo plano que en el arco del torneo entre el Universo 6 y Universo 7 ni siquiera fue considerado como un candidato para el equipo de Beerus, dando pie con ello a que ni siquiera estuviese presente en las peleas. Y esto es algo que se justifica en la historia, pero en la realidad simplemente Toriyama lo sacó de la ecuación.

La última esperanza de Gohan: su nueva transformación

Este ha sido el mayor error de Dragon Ball en su historia con el guerrero más fuerte

Gohan bestia es la nueva transformación de Gohan

Ahora bien, habiendo caído a este segundo plano, hay que decir que si bien en el Torneo del Poder se le intentó dar cierto protagonismo con el regreso del estado Místico, no ha sido hasta Dragon Ball Super: Super Hero cuando finalmente hemos podido ver a Gohan en todo su esplendor con una nueva transformación que, a falta de lo que ocurra en el manga de Dragon Ball Super durante los próximos meses, habría hecho que Gohan se ponga a la altura de Vegeta y Goku.

Es justo por esto que ahora todas las esperanzas están puestas en el poder que pueda desatar Gohan con su nueva transformación, ya que si bien Black Freezer sea un rival muy a tener en cuenta para los futuros años, no podemos tampoco descartar que el hijo de Goku y Milk vaya a ser clave en las próximas peleas que vayan a suceder en Dragon Ball. Solo el tiempo dirá si este es el inicio de una nueva etapa de Gohan.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!