Este ha sido el personaje más fuerte de Dragon Ball para Akira Toriyama hasta el fin de sus días
El cariño de Akira Toriyama por Gohan será eterno, tal y como declaraba el legendario mangaka japonés hace tan solo unas semanas

Dragon Ball se encuentra en uno de los momentos más duros de toda su historia, ya que hace tan solo unos días se conocía el fallecimiento de Akira Toriyama, el legendario creador de la serie manganime. En los últimos días se están viendo multitud de homenajes a la figura del mangaka, demostrando que ha dejado un tremendo legado en todo el sector, siriviendo de inspiración para muchas obras. En relación a la suya propia, el mismo Toriyama siempre tuvo claro cuál era el personaje más fuerte de su universo.
Y es que a pesar de la popularidad de Goku y Vegeta en el universo de Dragon Ball, para Akira Toriyama ninguno de los dos resultaba un personaje muy querido, presentando cierta animadversión hacia ellos en más de una ocasión. No obstante, quien siempre tuvo el cariño inconcidicional de su creador, considerándolo como el guerrero más fuerte y capaz de toda la creación, fue Gohan, el hijo de Goku. Un cariño que será eterno, ya que Toriyama lo siguió profesando hasta poco antes de dejar este mundo.
Gohan es más fuerte que ningún otro personaje de Dragon Ball
Así lo destacaba Toriyama, y nadie sabía más de la licencia que él mismo. Por lo tanto, atendiendo a sus propias palabras, se cierra el debate sobre cuál es el guerrero más fuerte de Dragon Ball. "Gohan es realmente más fuerte que cualquiera... o eso dicen, pero últimamente, no ha tenido realmente la oportunidad de brillar", declaraba Toriyama tras la explosión de la nueva transformación de Gohan que ha cobrado un gran protagonismo en los últimos episodios del manga.
Cabe recordar que Akira Toriyama siempre tuvo la intención de que Gohan recogiera el testigo de su padre como el gran protagonista de la franquicia tras la saga de los androides en Dragon Ball Z. Sin embargo, los planes tuvieron que cambiar por la pobre recepción por parte del público, que más tarde admitió su error al comprobar cómo Gohan pasaba a un segundo plano, reclamando más protagonismo para el joven. Al menos, Toriyama ha podido ver a su personaje más querido alcanzar un estado de fuerza superior a cualquier otro antes de alcanzar la vida eterna.