Close Button
Compartir

Parece que finalmente ha comprendido el significado del orgullo saiyan...

Antes de avanzar en el interesante cambio que ha tenido Goku en el capítulo 84 de Dragon Ball Super de Akira Toriyama y Toyotarou, cabe mencionar que habrá spoilers al respecto. Si quieres leer este capítulo por tu cuenta, te invitamos a consultarlo en MangaPlus by Shueisha de manera completamente gratuita. Y, es que posiblemente, esta sea la mayor evolución que ha tenido en los últimos años.

Desde su inicio, Goku ha sido planteado como un saiyan diferente al resto, tras ser rescatado por su abuelo y recibir un golpe en la cabeza, se convirtió en un humano completamente inocente, incapaz de querer hacer daño de manera consciente. Por esta razón, tuvo una desconexión total con la forma en que la raza saiyan actuaba y recientemente, tras escuchar la voz de Bardock a través de su viejo Scouter, Goku finalmente sintió el verdadero significado del orgullo saiyan por primera vez en su vida.

dragon ball super 84 goku orgullo

Goku en Dragon Ball Super nunca ha estado particularmente interesado en su ascendencia Saiyan más allá de usar su biología ventajosa para fortalecerse (gracias a su padre Bardock). En su defensa, los primeros tres saiyan que conoció eran terribles seres (por decirlo suavemente), y uno era incluso su propio hermano. Una primera impresión tan mala, y la cantidad de tiempo que le tomó a Vegeta llegar al equipo de los buenos, significaba que Goku tenía una opinión bastante baja sobre los Saiyajin en las pocas veces que incluso pensó en su herencia. No fue hasta la revelación de Monaito que un saiyan que Bardock era la viva imagen una vez luchó contra Gas y ganó que todo empezó a cambiar.

Con la esperanza de saber cómo Bardock derrotó a Gas, Goku y Vegeta sintonizaron la grabación de la pelea del Scouter de Bardock. Aunque no hubo una indicación clara de cómo ganó Bardock, escuchar la voz de su padre hizo que Goku se sintiera abrumado por los recuerdos de su infancia. Al ver las caras de sus padres y poder sentir que lo amaban, Goku finalmente entendió por qué ser un saiyan significa tanto para Vegeta, el príncipe no sólo extraña su título nobiliario, sino que entiende perfectamente el orgullo de una raza.

dragon ball super 82 goku bardock gas

Al ver que sus padres lo amaban a él y a los demás, Goku finalmente pudo humanizar a la casi extinta raza guerrera lo suficiente como para comprender por qué alguien podría estar orgulloso de ser uno de ellos. Más aun, Bardock estuvo dispuesto a sacrificar su vida con tal de salvar a Monaito y a Granola, un acto digno de su raza. Si bien Goku no se sentía lo suficientemente orgulloso como para usar la armadura Saiyan que le dio Monaito, parecía complacido de saber que su padre también se negó a rendirse en una intensa batalla sin otra razón que la de querer ganar.

El orgullo saiyan ahora es parte de Goku en Dragon Ball Super

Es demasiado pronto para saber si este vigor saiyan renovado conducirá a la victoria sobre Gas, o es solo el último de una larga lista de palizas en la lucha interminable en la que se ha convertido el arco de Granola. Goku ha dado un gran paso adelante al adentrarse más en su herencia como saiyan, y aunque el abuelo Gohan siempre ocupará un lugar especial en su corazón, es genial que ahora recuerde a sus padres.

dragon ball super 84 goku orgullo

La nueva perspectiva de Goku sobre la raza saiyan no solo fue agradable para el fandom de Dragon Ball Super después de todo este tiempo, sino que también podría gustarle a Vegeta ahora. No puede ser una coincidencia que una vez que Goku expresó un ápice de orgullo Saiyan, Vegeta sugirió que lucharan contra Gas juntos, con una sonrisa en su rostro, nada menos. Parece que después de mucho tiempo, finalmente nuestros protagonistas tuvieron un avance en su desarrollo como personajes. Y a pesar de que Goku y Vegeta usaron su poder divino en lugar de su poder Saiyan para enfrentarse a Gas, el orgullo Saiyan siempre ha sido más una actitud que otra cosa. Ambos quieren derrotar a Gas tanto que están dispuestos a morir para lograrlo, que es lo más saiyan que una persona podría hacer en este caso. Esperemos que puedan llevarse la victoria finalmente.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!