Goku no es el verdadero símbolo de Dragon Ball, sino este otro querido personaje

Aunque Goku es el personaje más conocido de la franquicia Dragon Ball, hay otro personaje que sienta las bases de mejor modo como símbolo de la saga.

Goku no es el verdadero símbolo de Dragon Ball, sino este otro querido personaje

Dragon Ball es una de las franquicias manganime más exitosa de todos los tiempos y es que la obra nacida de la mente de Akira Toriyama no para de sumar contenidos y seguidores a lo largo y ancho del mundo. Recientemente se daba a conocer que el anime de Dragon Ball Super ya tendría una ventana de regreso, aunque no está nada cerca, por lo que tocará seguir aguardando a que llegue el momento de disfrutar de las nuevas aventuras de Goku y compañía. Y precisamente el guerrero saiyan es el protagonista de esta publicación, ya que no es el único principal de la saga.

Y es que a lo largo de las diferentes sagas con las que ha contado la serie hasta el momento se ha podido ver una evolución de Goku que ha girado en torno a su lado egoísta para descubrir la verdadera fuerza e incluso a conovertirse en un padre nefasto. Es por ello que los valores de Dragon Ball residen en otro personaje que, precisamente, fue su mentor: el maestro Roshi. Y es que durante el capítulo 46 provocó la derrota del propio Goku y de Krillin para inculcarles la idea de que siempre habrá guerreros más fuertes que ellos y así continuar con su entrenamiento para poder mejorar aquello que les falta.

Algo que sin duda encaja a la perfección con la filosofía de Dragon Ball, aunque el propio Goku haya ido perdiendo esos valores a medida que ha avanzado la serie, buscando siempre un contrincante más fuerte para poder medirse a él y demostrar que no hay nadie capaz de derrotarle. Una visión mucho más egoísta de la que intentó inculcarle en su momento el maestro Roshi, quien sí que cumple con los valores que se espera de un auténtico guerrero de Dragon Ball.

Dragon Ball vuelve a humillar a Krillin del peor modo posible

No cabe duda de que Krillin es uno de los guerrreros más capaces de Dragon Ball, aunque sea incluso peor tratado que Yamcha, el cual en los últimos años parece haberse redimido un poco con los fans, aunque teniendo menos apariciones, siendo esta probablemente la razón por la cual Krillin es el nuevo recurso cómico. En cualquier caso, una justificación que se puede encontrar a que haya guardado silencio sea por su trabajo como policía, pero eso no quita que una simple visita de Goku, Vegeta e incluso Piccolo a las instalaciones de los Red Ribbon podría desarticular su ejército por completo de nuevo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!