Close Button
Compartir

Las comparaciones son odiosas, pero cuando se trata de superhéroes son totalmente inevitables. Hay muchas cuestiones que rondan la cabeza de los fans del anime y de las historias de héroes como las que se narran en Marvel; por eso, no es de extrañar que siempre haya algún debate en torno a figuras famosas y su poder. Lo que hoy os traemos es la respueta a una pregunta que muchos se han hecho en alguna ocasión: ¿Quién es más fuerte, Goku o el Capitán América?

¿Goku o el Capitán América? La ciencia demuestra quién es más fuerte

Las matemáticas han hablado en un vídeo lanzado por Nerdist. En él, se comienza por explicar si realmente la ropa con peso que llevaba el Saiyan de Dragon Ball servía para hacerlo más poderoso; no obstante, en un inesperado giro, se pasa a tratar de averiguar la diferencia de poder entre este y Steve Rogers (el Capitán América). Para ello se procede con un ejercicio sencillo. La famosa escena del helicóptero de Capitán América: Civil War sirve para comprobar que Rogers es capaz de detener una masa de cerca de una tonelada (900 kilogramos exactamente), mientras que en un capítulo de Dragon Ball Z, Goku se entrena levantando 4,5 toneladas con cada brazo.

Una división simple sirve para ver que el Saiyan posee una fuerza 5 veces mayor que el superhéroe, aunque también hay que resaltar que es de otra raza. Goku, a pesar de su aspecto humano, es un ser procedente de otro planeta; a su vez, el Capitán América es un humano que ha recibido un tratamiento para convertirse en un súpersoldado.

Ninguno está en igualdad de condiciones, pero los números son los números. A nivel práctico, el personaje de Akira Toriyama vence al de Marvel por una diferencia aplastante, y eso sin contar transformaciones de ningún tipo.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!