Close Button
Compartir

¿Sabes qué es Dragon Ball AF? Las teorías sobre Dragon Ball son realmente interesantes y curiosas como la que establece el modo de crear Células Jr. no apta para estómagos sensibles, u otras que son tan increíblemente locas que no pueden ser ciertas. Dentro de este último grupo podemos hablar de los mitos e invenciones creados alrededor de la saga de Dragon Ball, como la secuela que nunca existió tras Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, más conocida como Dragon Ball AF.

A pesar de que muchos fans creyeron este rumor inventado, la verdad es que no existían argumentos, imágenes de Dragon Ball o filtraciones que confirmaran la existencia de esta secuela. Lo único que se encontró, y que no servía como demostración de nada, fueron guías de episodios sin demasiado contenido o la mítica ilustración del Super Saiyan 5.

¿En qué orden ver Dragon Ball (cronológicamente)?

Evidentemente, todos sabemos que Dragon Ball AF no fue más que una invención, pero fue un hecho que se quedó en la mente de muchos fans y seguidores, llegando a permear los guiones de Dragon Ball Super, a pesar de que nunca se llegara a escribir nada sobre esta nueva serie. Así pues, y como sabemos que estarás deseando conocer los pormenores del anime que nunca fue, te lo contamos todo, todo y todo.

¿Qué es Dragon Ball AF?

Hay que tener en cuenta que Dragon Ball AF nunca tuvo un argumento como tal, pues es algo que se ha ido construyendo a través de las historias aportadas por fans. Es cierto que existen muchísimas ilustraciones e imágenes asociadas a este proto-anime, pero el guión, o mejor dicho, los guiones como tal no existieron hasta que nacieron un par de cómics de Dragon Ball AF escritos por el fandom. Por tanto, Dragon Ball AF son múltiples historias contadas por los fans del anime ante la ausencia de nuevos capítulos tras la emisión de GT.

Dragon Ball AF Toyble y el hijo ilegítimo

En la historia que ofrece Toyotaro AKA Toyble se narra cómo se concibe un hijo ilegítimo de Goku tras que una mujer Kaioshin robara su «semilla» y la usara para dar a luz a un niño llamado Zaiko pero que usaría el sobrenombre de Xicor. Esto ocurre en el capítulo 1 de Dragon Ball AF, aunque hay otras versiones fandom.

Como no podía ser de otra forma, Xicor es más poderoso que Vegeta SS4 y Gohan SS4, dejando a Goku en pañales al tener que ingeniárselas para aumentar su poder a Super Saiyajin 5 y lograr derrotar a este nuevo rival que ha salido a la palestra. Inteligentemente, para representar a esta madre y a su poderoso hijo se usaron diseños similares a Goku Black y a Zamasu en Dragon Ball Super.

YoungJiji y el caos

Por otra parte está la historia de YoungJiji, la cual se basa en una constante ida y venida de villanos que sumen al universo en el caos, desde el hijo de Frieza, Ize, hasta demonios poderosos como Chiyoko y Marble que desean aterrorizar al mundo tras la muerte de Dabura.

En estos arcos también se crean unas Bolas de Dragón Oscuras y nace un nuevo malo malísimo para repartir caña a todo el mundo, Spoitz. Así, se van sucediendo una serie de antagonistas que completan los arcos de esta saga, algo muy similar a lo que ocurre en Xenoverse o Heroes.

Una mezcla muy sabrosa

En un inicio, Dragon Ball AF existía gracias a los fanart que se creaban, lo que cimentó a algunos personajes e ideas que sirvieron, a posteriori, para escribir la historia, aunque no se usaran todos y hasta aprovecharon para sacar más partido a razas o villanos que no se habían visto tanto. Por ejemplo, YoungJiji introdujo a los Dragones Oscuros y puso a los demonios en un papel prominente.

Dragon Ball AF también sirvió para que algunos personajes tuvieran más peso, en este caso hablamos de algunos que ya existían, pero que hasta el momento habían funcionado más como personajes secundarios: Tien, Gohan, Uub, Goten o Trunks. Incluso podemos ver crecer a Pan y convertirse en una adolescente o en una mujer joven, dependiendo de quién escriba o dibuje la historia.

Así, también se recuperan figuras como la del Rey Vegeta que no se sabe si es que ha resucitado o si, por contra, es su hijo Vegeta asumiendo su condición de rey. No es algo que tenga demasiado sentido para la saga, pero parece que este punto es importante para algunos fans y decidieron recuperarlo e incluirlo en Dragon Ball AF.

El Super Saiyan 5, el Goku de AF

Gogeta Dragon Ball AF

Una de las cosas más memorables de Dragon Ball AF son las incontables trasformaciones, como la del nivel Super Saiyan 5. Así, muchos fan empezaron a crear nuevos aspectos para sus personajes favoritos como un Gohan SS4, Pan como SS o Goku alcanzando los niveles de SS5, SS6 y SS10.

Estas transformaciones no son reales o canónicas, pero son la forma en que los fans deciden rendir tributo a sus preferidos y también han servido para dar lugar a formas interesantes como la de Super Uub que se parece mucho más a Majin Buu, o la ya icónica forma con pelo grisáceo que corresponde al Super Saiyan 10.

Imagen de portada I @DB__Hiro en Twitter

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!