Incluso Dragon Ball reconoce lo desaprovechado que ha estado Gohan durante todo este tiempo
El hijo de Goku ha sido uno de los más desaprovechados de toda la franquicia Dragon Ball y ahora sus propios responsables lo han reconocido

Dragon Ball está siguiendo su curso con el manga de Dragon Ball Super, donde se anticipan grandes cosas en esta nueva saga que acaba de iniciarse tras los acontecimientos de la película Super Hero. Además, durante este mismo año llegará la nueva serie Dragon Ball Daima, aunque aún no tiene fecha concreta de estreno, pero se sabe que lo hará en algún momento de otoño de 2024. Ahora mismo las cosas se están centrando en el citado manga, donde Gohan ha adquirido un protagonismo brutal y los propios responsables reconocen que lo han desaprovechado todo este tiempo.
Y es que el propio Akira Toriyama ha dado a entender que la nueva transformación de Gohan es el resultado de muchos despertares desde que era niño para conseguir alcanzar ese estado. Además, también asegura que se ha desaprovechado su capacidad durante los últimos años, sin recurrir a su condición humana para extraer todo su potencial. De hecho, la forma de bestia de Gohan se activa cuando expresa rabia por la supuesta muerte de Piccolo y conseguir derrotar a Célula Max en su épica batalla en la que consigue desatar este potencial. Por lo tanto, parece que a partir de ahora el personaje volverá a demostrar de qué es capaz.
Gohan apunta a adquirir gran protagonismo en la nueva saga de Dragon Ball Super
Beerus define a la nueva transformación de Gohan como algo único y que solo corresponde al hijo de Goku, por lo que se muestra realmente sorprendido ante el potencial que es capaz de alcazar el sucesor del que hasta ahora se ha considerado como el luchador más fuerte de todo el universo 7. Por lo tanto, todo hace indicar que Gohan al fin podría rescatarse como un personaje útil para la franquicia y poder aprovechar todo el potencial que mostró en los inicios de Dragon Ball Z, donde estaba llamado a ser el gran protagonista de la franquicia.
Habrá que ver si con este movimiento consigue situarse a la misma altura que Goku y Vegeta en relación al protagonismo que han ido adquiriendo durante los acontecimientos de Super.