La transformación del Super Saiyan 4 de Dragon Ball GT es mucho más épica que la de Daima y de aquí no me bajo

El Super Saiyan 4 de Goku es el personaje favorito de millones de espectadores y en esta ocasión, te cuento el motivo principal por el que Daima no supera a GT

La transformación del Super Saiyan 4 de Dragon Ball GT es mucho más épica que la de Daima y de aquí no me bajo
Publicado en Dragon Ball

No te alarmes, todos sabemos que desde que apareció por primera vez la transformación del Super Saiyan 4 en Dragon Ball Daima, fue un chute de adrenalina y felicidad increíble. Sin embargo, yo tengo una espinita que quería sacarme aquí, delante de ti y es que personalmente, creo que la forma de llegar hasta esta transformación no ha sido la adecuada. Así que sí, puedo decir con toda la tranquilidad del mundo que en Dragon Ball GT, la transformación de Goku es mucho más espectacular, épica y será recordada durante años.

Puede que en esta ocasión estés completamente de acuerdo conmigo o por el contrario, puede que difieras por completo en lo que te estoy diciendo. Sea como sea, hoy te traigo mi principal motivo por el cual creo que la versión que podemos ver en Dragon Ball GT es mucho más impactante y mejor construida que la que ofrece Dragon Ball Daima. Lógicamente, lo que más destaca es la forma de conseguir dicha evolución, una vez más, recalco que el momento de Daima me parece increíble y me ha hecho disfrutar como un niño, pero...

Lo cierto es que teniendo en cuenta cómo consigue llegar Goku a ese Super Saiyan 4 en Dragon Ball GT, en esta ocasión, el momento no se siente tan épico. Si bien en la lucha contra Baby puedes ver a un Goku destrozado, mirando la Luna y consiguiendo esa transformación en el Ozaru dorado gracias a su sangre saiyan, lo cierto es que en Daima todo es mucho más artificial. En la nueva serie de Dragon Ball, Son Goku consigue el Super Saiyan 4 gracias a la magia que le otorga Neva, algo que le hace perder presencia a la transformación.

La dureza y el significado de la transformación se pierden en Dragon Ball Daima

Recordemos que para poder alcanzar semejante poder, además de estar a punto de ser derrotado, Goku se convierte en Ozaru perdiendo toda su consciencia. En ese momento, cuando parece que no hay escapatoria, Pan consigue calmar a su abuelo y gracias a ella, Goku controla el poder del mono gigante dando lugar a ese increíble cambio físico que dejó a toda una generación enamorada desde el primer momento de su aparición.

Por otro lado, la transformación de Dragon Ball Daima recuerda un poco más a la lograda por Vegeta en GT, la cual consigue de forma artificial gracias a los rayos Bruits que emanan de la máquina construida por Bulma. Tanto Vegeta como Goku en Daima no consiguen alcanzar esta evolución por ellos mismos, por lo que la original de Dragon Ball GT tiene un punto más a favor.

La transformación del Super Saiyan 4 de Dragon Ball GT es mucho más épica que la de Daima y de aquí no me bajo

Goku comienza su transformación en Ozaru dorado

Además, tampoco puedo negar que el diseño de Daima no termina de convencerme. Estaba claro que si el Super Saiyan 4 se llegaría a hacer canon, lo cierto es que tendría que contar con varias diferencias respecto al modelo de GT, pero confieso que esta evolución se trata de mi personaje favorito de la franquicia y no consigo adaptarme del todo a este nuevo diseño. Supongo que será darle tiempo. Veremos qué sorpresas trae Daima con su episodio final y por supuesto, ojalá que la saga de Dragon Ball Super vuelva a emitirse pronto.

Quién sabe, tal vez ahora con el canon del Super Saiyan 4 se pueda llegar a ver en más situaciones, aunque viendo el escalado de poder teniendo en cuenta a los Dioses, y la forma en que obtuvo esta evolución Goku, tiene mucho sentido que no se vuelva a ver fuera de Dragon Ball Daima. Así que, para despedirme, vuelvo a decirte el motivo principal de este texto, la transformación del Super Saiyan 4 de GT sigue siendo superior al canon de Dragon Ball Daima.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!