Las nuevas transformaciones de Goku y Vegeta en Dragon Ball Super son inferiores al Super Saiyan 4

Esta transformación ha salido del canon tras la llegada de Dragon Ball Super.

Las nuevas transformaciones de Goku y Vegeta en Dragon Ball Super son inferiores al Super Saiyan 4

Para aquellos que sean más novatos en Dragon Ball, deben saber que en el pasado, tras el final de Dragon Ball Z, Toe Animation decidió continuar la historia por su cuenta con Dragon Ball GT, una nueva serie que causó bastante controversia debido a que hicieron que Goku volviese a ser un niño, de la misma forma que intentaba emular la esencia de la serie original, pero en el espacio.

El resultado ya lo conocemos, dando esto como resultado que optasen por tomar una dirección como la de Dragon Ball Z, donde se dejaba a un lado la aventura para enfrentar a Goku y compañía contra grandes enemigos. Sin embargo, fue demasiado tarde, ya que cuando la serie empezaba a despegar, se optó por su cancelación, por lo que sus últimos arcos se cerraron de forma rápida y acelerada.

El Super Saiyan 4 permitía a Goku volver a ser adulto

De esta forma, pese a que sea muy criticada incluso a día de hoy, la mayoría de los fans coinciden en que el Super Saiyan 4 es lo mejor que tuvo la serie, presentando a un Goku que en lugar de tener el pelo amarillo optaba por mostrar una especie de fusión de su versión adulta con el Ozaru, su transformación en mono gigante.

Dicho todo esto, hay que señalar que actualmente Dragon Ball GT ya no pertenece al canon, de forma que Goku y Vegeta han conseguido superar sus límites de poder con el Ultra Instinto y el Ultra Ego respectivamente, siendo estas transformaciones que tienen su origen en los Ángeles y los Dioses de la Destrucción.

De por sí cualquier podría pensar que el Super Saiyan 4 es inferior a estas transformaciones, pero lo cierto es que se está viendo que no sería del todo así. Esto se debe a que el arco de Granolah está demostrando el enorme potencial de las Dragon Ball, de tal forma que con solo pedir ser el más fuerte, Granolah ha superado a los dos Saiyan en combate.

Esto da a entender que dentro del canon de Dragon Ball, las esferas de Dragón superar incluso el poder de los dioses. Y bajo esta premisa, si nos remontamos a Dragon Ball GT, vemos que Goku vuelve a ser un niño debido a un deseo de una variante de estos objetos. Es por ello que el hecho de que Goku vuelva a ser adulto en su forma de Super Saiyan 4 demuestra que esta transformación rompe ese poder, haciéndola así la más poderosa.

Es así como es bastante probable que en un 1 Vs. 1, un Super Saiyan 4 no tenga nada que hacer contra un Dios de la Destrucción, pero este hecho demuestra el enorme potencial que encontrábamos en Dragon Ball GT.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!