Close Button
Compartir

Los personajes como Shallot y Giblet merecen su propio espacio en los arcos argumentales de Dragon Ball.

Una gran lista de héroes y villanos han pasado por los arcos argumentales de Dragon Ball. Y si algo tiene en común la mayoría de ellos es que ha dejado una huella entre la audiencia por muchas buenas razones. Además, no sorprende que cada vez los personajes sean objeto de mayor atención entre la audiencia, dados los giros inesperados de la historia.

Algunos de los personajes no canónicos también necesitan su propio espacio en Dragon Ball, según los fans

Pero si algo hay que reconocer es que la introducción de algunos de los personajes le ha dado solidez a la trama. Y, aunque no se hayan presentado de manera oficial en la serie, los fans quisieran verlos desfilar por la puerta grande como el resto de personajes memorables de Dragon Ball. Este es el caso de dos personajes bastante interesantes: los saiyanos gemelos Giblet y Shallot, quienes solamente han aparecido en los juegos para móviles de Dragon Ball Legends.

Posiblemente no hayas escuchado todavía sus nombres (sobre todo si sólo has seguido de cerca la adaptación), pero la imagen de ambos los ha catapultado al éxito, gracias a sus impresionantes poderes y una gran historia detrás. Tanto es así que se convirtieron en una especie de leyendas, al mismo nivel que cualquier otro ícono de Dragon Ball Super.

A medida que pasa el tiempo, el entusiasmo de los fans por que formen parte de la historia principal no hace más que crecer y la petición ha resonado después de que la franquicia de Dragon Ball se comprometiera a introducir nuevos personajes, como el Androide 21; o bien, retomara a otros personajes no canónicos de suma popularidad, como Bardock (el padre de Goku) y Broly y les diera un espacio notorio en el las historias del canon oficial.

De este modo, quizá ahora podría ser la oportunidad perfecta para que Gibley y Shallot tengan un reconocimiento oficial en Dragon Ball, tal y como los fans lo han estado pidiendo desde hace algún tiempo. Una de las pruebas que respaldan esta importante solicitud de la audiencia puedes verla a continuación:

Dragon-Ball-shallot-y-giblet

¿Quiénes son giblet y Shallot?

Las imágenes que acabas de ver corresponden a la esencia de ambos personajes en el juego. En otras palabras, se atienen a la historia del origen de los gemelos Giblet y Shallot (fuera del canon). Esta explica que, aunque los dos provienen de la misma raza saiyan conocida en la serie, han sido desplazados desde las primeras épocas de la raza. Sin embargo, hubo una razón de peso para que esto sucediera y es que en su tiempo hubo una guerra civil, debido a que la raza saiyana se encontraba fragmentada entre buenos y malos y quedaba por definir quién se quedaría con la victoria.

A pesar de Giblet y Shallot dieron todo de sí para derrotar a sus malvados rivales, Giblet se obsesionó con él y Shallot desbloqueó el poder del Dios Super Saiyan con el objetivo de derrotar al mal. De hecho, el juego de Dragon Ball Legends es prácticamente una secuela de ello, ya que empieza después del Torneo de Poder de Dragon Ball Super, una vez que Shallot se despierta en la línea temporal moderna de Dragon Ball (en vez de época) sin explicación alguna.

Más adelante, Giblet unió fuerzas con Shallot mientras que se vio forzado a competir en el Torneo del Tiempo que fue planificado por el malvado Zahha. Una vez involucrado en ese escenario, Zahha le lavó el cerebro a Giblet, lo cual hizo que eliminara todos sus recuerdos y se sintiera atraído por la idea de luchar en contra de su hermano. Y, de este modo, los gemelos se enfrentan en el combate más importante de sus vidas, ya que lograron desbloquear la forma Super Saiyan Dios.

Dragon-Ball-shallot-y-giblet-gem

Shallot pudo llegar al ser de Giblet y se deshizo de la influencia del Ki Oscuro. Y sólo de este modo, Giblet se encarriló hacia el bien y terminó por luchar al lado de su hermano para defender al mundo de los peligros del mal.

Si bien, hemos visto algunas variaciones tanto interesantes como divertidas de los Saiyan en Dragon Ball, es justo mencionar que su heroicidad les ha otorgado un protagonismo difícil de superar. Sin embargo, la raza Saiyan podría ser mucho más amplia y tener historias más diversas, si es que la franquicia por fin considerara agregar al canon oficial a este par de héroes, cuyo título se han ganado por mano propia.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!