Más de 30 años han pasado y este sigue siendo el mejor momento de todo Dragon Ball
Dragon Baall cuenta con muchos momentos épicos, pero este sigue siendo el mejor de todos

Dragon Ball Z supuso un antes y un después para la franquicia de Akira Toriyama, pues trajo consigo un nuevo enfoque, dejando de lado la clásica aventura de Dragon Ball para centrarse en una trama repleta de acción, entrenamiento constante y luchas épicas para proteger al mundo. Evidentemente, también se nos reveló la procedencia de Goku y mucho más.
A lo largo de su historia, Dragon Ball, como franquicia, nos ha sorprendido con un montón de momentos icónicos e impresionantes que han quedado grabados en la mente de millones de personas durante generaciones. Sin embargo, no importa el tiempo que pase, hay un momento en particular que sigue destacando por encima del resto y se posiciona como el mejor de todos, al menos en mi opinión.
La pelea de Cell y Gohan sigue siendo el momento más grande de toda la franquicia

La pelea de Cell contra Goku fue espectacular, aunque no fue lo mejor del arco
Para entender por qué afirmo esto, es importante conocer el contexto. Y es que, históricamente, Dragon Ball se ha presentado como una serie en la que Goku resuelve la situación. Esto es algo que hemos visto tanto antes de los Juegos de Cell como posteriormente, ya que es el protagonista. Por ello, este arco protagonizado por Gohan consigue subvertir cualquier expectativa que se tenía hasta ese momento.
El primero que luchó contra Cell en su torneo fue Goku, después del intento de Mr. Satán. Esto nos dejó con un combate impresionante y que todos los personajes presentes miraron con asombro debido a los poderes de ambos peleadores. Sin embargo, repentinamente, Goku detiene la pelea y anuncia que se rinde. Esto toma por sorpresa a todos, incluidos los espectadores. Uno pensaría que el siguiente en pelear sería Vegeta o hasta Piccolo, pero no es así.
Es entonces cuando Goku pide a Gohan subir al ring de pelea para tomar su lugar. Todos miran a Goku sorprendidos por esta decisión y Piccolo lo cuestiona, alegando que el pequeño podría morir. Pero Gohan confía en su padre y le obedece. A partir de aquí, empieza lo mejor.
En un principio, Cell no ve nada destacable en Gohan, por lo que se enoja, pero decide hacer caso a Goku y opta por golpear al joven intentando que se moleste. En vista de que esto no funciona, invoca a los Cell Jrs., personajes que siguen existiendo en Dragon Ball Super, para que ataquen a los amigos del joven. Todo esto enoja al joven Gohan, pero no lo suficiente.
Todo cambia cuando Androide 16 se sacrifica para derrotar a Cell, intentando hacerse explotar, pero no lo logró, así que el villano destruye su cuerpo. Y, en última instancia, este androide se despide de Gohan, pidiéndole que cuide al planeta y los animales que él tanto amó. Posteriormente, Cell lo mata. Esto devastó a Gohan, quien estalla de ira, expulsando su auténtico poder y transformándose en Super Saiyan 2.

La escena de Gohan transformándose en Super Saiyan 2 es épica
Con esta transformación de Gohan, el pequeño superó a Cell en poder, burlándose de él y golpeándolo de forma humillante. Sin embargo, Gohan se sintió todopoderoso y en vez de aniquilar al villano, empezó a jugar con él. Esto fue algo negativo, ya que le dio tiempo a Cell de pensar en un plan, por lo que optó por hacerse explotar y destruir el planeta. Goku decide sacrificarse para protegerlos a todos. Esta situación devasta a Gohan, ya que se culpa de lo sucedido con su padre.
Después, Cell regresa más poderoso. El destino del mundo depende de Gohan, pues todos sus amigos están debilitados. Sin embargo, en un intento de salvar a Vegeta, Gohan recibe una gran herida en su brazo, por lo que no puede usarlo. No obstante, demuestra que él está a la altura de lo que se espera y de las expectativas, por lo que no se rinde y sigue enfrentando a Cell, asumiendo la responsabilidad.
Al final, derrota a Cell con un poderoso Kamehameha, dejándonos con un clímax brutal e impresionante. Este arco estuvo cargado de muchas escenas épicas, como el primer combate entre Goku y Cell, la transformación de Gohan, el sacrificio de Goku, la conclusión y mucho más. Y este momento sigue siendo tan querido y recordado que fue replicado en Dragon Ball Super: Super Hero contra un oponente muy parecido a Cell.
Más de 30 años han pasado desde este arco, pero sigue siendo el favorito de muchas personas debido a su impacto, a lo subversivo que fue y todo lo que nos sorprendió.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.