Close Button
Compartir

No te pierdas el homenaje a Dragon Ball del creador de "calvorota con capa".

En varias ocasiones nos hemos encontrado que los mangakas, y también los fans, hacen colaboraciones o rinden tributo a sus series favoritas a través de curiosos y creativos fanarts, que suelen hacerse virales en diversas redes sociales. Tras una vista rápida a 9GAG, nos hemos topado con una imagen que realizó Yusuke Marata (el ilustrador de One Punch Man). Esta ilustración fue publicada por una cuenta, llamada Marvel & DC, que regularmente postea contenido de diferentes franquicias, entre las ya mencionadas en su nombre, en julio de 2019.

Goku-dragon-ball-ilustracion-one-punch-man-marata

Lamentablemente no tuvo un cuantioso impacto en otras redes, por eso es que ahora la traemos de vuelta, para que puedas apreciar los detalles de este divertido dibujo. Se trata de un homenaje a Goku hecho exclusivamente por Yusuke Marata. Los trazos de la figura de este personaje resultan bastante interesantes, ya que, aunque estas pueden parecer un boceto, las facciones y la caracterización del personaje le dan un toque especial, bastante diferente del Goku original, manga hecho por Akira Toriyama.

Las particularidades de su rostro están directamente relacionadas con las expresiones que el autor de One Punch Man le dio a su propio Goku. En la primera, Goku se encuentra sonriente e incluso tranquilo, mientras que la faceta que demuestra en la segunda es digna de una batalla épica en que, seguramente, su mirada está concentrada en derrotar a Piccolo o Vegeta.

¿Por qué Marata decidió celebrar a Dragon Ball?

Como sabemos, Dragon Ball es una de las franquicias más populares de todo el mundo, pero, sobre todo, más influyentes. De hecho, ha inspirado a otros mangakas como Tite Kubo, Hiro Mashima, Masashi Kishimoto y Eiichiro Oda. Aproximadamente ha vendido más de 160 millones de copias impresas en Japón, y 300 millones a nivel mundial, por lo que la franquicia amplió sus productos sobre el universo de Dragon Ball a películas, animaciones, videojuegos, figuras, cartas coleccionables, juguetes, entre otros.

Sin embargo, muchos fans recordamos esta serie de manga, especialmente el anime, desde la infancia por todos los momentos emotivos que nos dio, además de una trama interesante que no podíamos dejar de seguir. Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, el manga de Dragon Ball fue publicado por primera vez en la revista japonesa Shonen Jump el 20 de noviembre de 1984, hasta su último número, el 5 de junio de 1995, con un total de 519 capítulos, recopilados en 42 volúmenes. Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó la adaptación anime. Y posteriormente esta misma cadena japonesa de televisión, estrenó Dragon Ball Z, en 1989, con 291 episodios y 26 volúmenes del manga. Tras la culminación de Dragon Ball Z, se transmitió Dragon Ball GT en 1996 (aunque no se incluyera la participación de Toriyama tras su producción). Después de algunos años de inactividad, con motivo del vigésimo aniversario del manga, Toei Animation editó una versión de Dragon Ball Z llamada Dragon Ball Z Kai; y finalmente, el 28 de abril de 2015 se anunció Dragon Ball Super y continúa con los sucesos de Dragon Ball Z después de la Saga de Majin Boo, pero finalizó en el año 2018, tras 131 episodios emitidos.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!