Por qué la cola de los Saiyan en Dragon Ball ya no vuelve a crecer nunca más

Por qué la cola de los Saiyan en Dragon Ball ya no vuelve a crecer nunca más

Los Saiyan comparten una característica común entre todos y es la presencia de una cola de simio que les permite adquirir una forma muy poderosa conocida como Ozaru, que hace poco fueron protagonistas de una serie de figuras limitadas de Dragon Ball GT. sin embargo, lo que muchos no saben es que estos apéndices pueden perderse para siempre y no volver a crecer nunca, tal y como la comunidad de Reddit informa a Ion_Spectre.

Pese a que se sabe que los Saiyan pueden regenerar su cola, no siempre deciden hacerlo y, como consecuencia, terminan deshaciéndose de ella para siempre. Pero según Toriyama, la cola es capaz de dar un poder inmenso a cada Saiyan, posibilitando su transformación en Gran Simio, pero también lo desprovee de todo su poder si la pierde o se la cercenan.

Goku se enfrenta a Vegeta en su forma Ozaru

Así pues, en casos como los de Vegeta y Goku, que son extremadamente poderosos, la cola es un mero apéndice inútil que solo daría problemas, por lo que es mejor dejarla ir. A esta explicación tan evolutiva hay que añadir que Toriyama terminó por cansarse al dibujar la cola de Goku, así que se las ideó en un episodio para que se la cortaran y no tener que volver a reproducirla nunca más sobre papel.

Ahora que ya sabes toda la verdad sobre por qué desaparece la cola de los Saiyan, ¿qué opinas del asunto? ¿Concuerdas en que Toriyama ofrece una explicación razonable del asunto o te parece que era necesaria un argumento de mayor calibre para entender la pérdida de tan poderoso apéndice?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti