6 razones por las cuales la gente odia Dragon Ball GT

6 razones por las cuales la gente odia Dragon Ball GT

Dragon Ball Heroes cuenta con algunas revelaciones muy interesantes sobre sus personajes y, su atención al detalle y a la historia de cada uno de ellos, está convirtiendo a este anime en todo un favorito de los fans. Sin embargo, hay un anime de la franquicia Akira Toriyama que sobrevive gracias a pequeños homenajes como este, pero que perdura como uno de los más odiados por fans de todo el mundo, estamos hablando del extremadamente vapuleado Dragon Ball GT.

Y es que a los fans no les falta razón el lo que comentan, pues Dragon Ball GT adolece de varios pecados que veremos a continuación y con los que puedes estar de acuerdo o en desacuerdo (solo faltaría). Nosotros nos hemos limitado a recoger opiniones de seguidores de la serie y de la franquicia que parecen estar plenamente convencidos de que Dragon Ball GT no se merece un sitio en la mente de los "dragonboleros", por lo que no les duele ni lo más mínimo que esta saga concreta no forme parte del canon de las aventuras de Goku y amigos. Veamos pues cuáles son algunas de la razones más comentadas, para considerar a Dragon Ball GT como el Dragon Ball menos querido por los fans.

Es un anime repetitivo

Esta es una de las quejas principales de los fans y una de las que más se repite, la gran mayoría opina que se han reciclado demasiados villanos y demasiadas batallas (como el arco de Androide 17) y que algunos motivos argumentales que podrían ser interesantes (Dragones malvados), terminaron por ser demasiado previsibles y poco inspirados, indicando que la guionización de los mismos es más que pésima. Otros también mencionan que las bromas se repiten y que muchas de ellas ni siquiera llegan a ser graciosas.

A los personajes se les han "olvidado" sus poderes

Vegeta de Dragon Ball con cara de sorpresa

Otro de los comentarios más repetidos es el hecho de que muchísimos personajes vieran rebajado su nivel de poder o incluso no pudieran volar o teletransportarse, lo que es completamente ridículo si consideramos que Dragon Ball GT debiera suponer un crecimiento y evolución para la saga y no lo contrario. Además, los seguidores apostillan que esta falta de habilidades solo hace que el anime sea aún más aburrido, sin explicarse una razón de peso que pueda convencer al espectador de que este cambio podría aportar algo a la trama.

Goku tiene demasiado protagonismo

Goku de Dragon Ball presenta un aspecto malvado

Esta queja podría parecer imposible en cualquier saga de Dragon Ball, pero hay que reconocer que en GT Goku está hasta en la sopa y, por si fuera poco, es el único con el suficiente poder como para derrotar a los villanos, haciendo que el resto del elenco desluzca por completo. No es que Goku no guste a los fans, pero estos habrían preferido una mayor dosificación de sus poderes y presencia para que el anime pudiese tener algo más de variedad.

El eterno dilema del diseño de los Super Saiyan Nivel 4

Vegeta y Goku transformados en Super Saiyan Nivel 4

Esta es otra de las mayores quejas de los fans desde hace años y, a vista de lo que comentan, sigue a ser uno de los debates más candentes en cuanto a las decisiones sobre el diseño de los Saiyajins. La versión de los Super Saiyan Nivel 4 no gusta, esa mezcla de humano y Ozaru, con pelo y cola parece no convencer en absoluto a los seguidores. Muchos califican esta apariencia como "catastrófica", mientras que otros, más comedidos, la tachan de "muy poco inspirada".

La casi nula implicación de Akira Toriyama

Akira Toriyama es el creador de Dragon Ball

Dragon Ball GT no es fruto directo de la mente de Akira Toriyama salvo por pequeños detalles de diseño y eso se nota. El mangaka no se implicó demasiado en la creación de este anime y, sin su dirección u opiniones, parece que el equipo que se hizo cargo de su elaboración no logró conectar con lo que los fans esperaban. Es cierto que Toriyama no se caracteriza por ser un autor con una narrativa impecable, pero es inevitable que se note su falta en un producto que desluce bastante la continuación a tres sagas anteriores de gran éxito.

La paleta de colores, sin comentarios

Bulma de Dragon Ball con cara de estar flipando

Después de haber visto en pantalla el primer Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, los colores, fondos y entornos de Dragon Ball GT parecen aguados y tristes en comparación. A pesar de que para muchos este pueda ser un mal menos, otros fans apuntan a esta cuestión como una de las principales responsables del tono y atmósfera más insípida de GT. Es innegable que las sagas anteriores tenían una paleta de colores infinitamente más viva y vibrante, por lo que la aclimatación de los fans a un nuevo estilo falto de calidez nunca llegó a producirse.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti