Por qué Ten Shin Han tiene tres ojos en Dragon Ball
Esta es la razón por la que Ten Shin Han tiene tres ojos en Dragon Ball.

En la historia de Dragon Ball podemos encontrar centenares de personajes que han podido destacar de diversas formas en la franquicia, bien sea gracias a sus habilidades, sus poderes, e incluso, algunos de ellos debido a la peculiar y característica apariencia física que ostentan; logrando así volverse, además, de los favoritos de los seguidores.
Grandes ejemplos de personajes que tienen una apariencia bastante peculiar, con características y rasgos físicos un tanto inusuales que los distinguen del resto, son Piccolo, Majin Buu, Freezer, Cell, y, por supuesto, Ten Shin Han.
En lo que respecta a este último, bien se sabe que Ten Shin Han se distingue por tener un tercer ojo situado en su frente, que, por mucho tiempo, ha hecho que los fans se pregunten el por qué Toriyama decidió aplicar esta característica en su personaje. Es por ello que, a continuación, te explicaremos cuál es la razón por la que Ten Shin Han tiene un tercer ojo en Dragon Ball.
¿Por qué Ten Shin Han tiene tres ojos en la historia de Dragon Ball?

Este es el motivo por el que Ten Shin Han tiene tres ojos en la historia de Dragon Ball
Entre los mejores y más destacados personajes que existen en la historia de Dragon Ball, encontramos nada más y nada menos que a Ten Shin Han, un personaje que ha podido resaltar en la historia no solo a causa de su gran poder, sino también gracias a su particular apariencia.
Y es que, de la misma forma que pasa con Krilin, quien por alguna razón no tiene nariz, Ten Shin Han también tiene un rostro bastante particular, pero no por la falta de alguna de sus facciones, sino, por el contrario, por el hecho de que le “sobra”, por así decirlo, un ojo, situado justo en el medio de su frente.
En virtud de esto, muchos de los fans han tenido la gran duda acerca de por qué Ten Shin Han es el único personaje relevante con tres ojos que se presenta a lo largo de toda la cronología de Dragon Ball. Con respecto a esto a esta incógnita, Akira Toriyama ofreció una respuesta en la colección Dragon Ball Daizenshu, una serie de volúmenes que se editaron y publicaron por Shueisha entre 1995 y 1996, que reúne curiosidades con respecto a la serie.
En dicha obra, Toriyama explica que el motivo por el cual Ten Shin Han tiene tres ojos es debido a que es un descendiente del Clan de Tres Ojos, un antiguo clan alienígena que se exilió en la Tierra, y eventualmente terminó mezclándose con la raza humana, dando como resultado a híbridos como Ten Shin Han, con aspecto humano, pero con tres ojos.

Ten Shin Han es un descendiente del clan alienígena conocido como el Clan de Tres Ojos
A pesar de que esta ha sido la explicación oficial por parte de Akira Toriyama, creador de toda la franquicia de Dragon Ball, para muchos de los fans esta no es una razón muy convincente, y tienen la teoría de que en realidad el mangaka no puso el tercer ojo solo porque sí.
De hecho, cabe destacar que muchos de los seguidores de la franquicia se han inclinado hacia la teoría de que, en realidad, el tercer ojo de Ten Shin Han es una referencia al concepto de Tercer Ojo que se puede encontrar en diversas religiones orientales como el Budismo y el Taoísmo, donde el tercer ojo se ve relacionado con la clarividencia, la intuición, y la percepción espiritual.
Esta teoría en parte tiene sentido, teniendo en cuenta la gran influencia que la literatura China tuvo en la primera parte de Dragon Ball, por lo que podría ser que, aunado al hecho de que su ojo se debe a que es el descendiente de un clan alienígena, el Tercer Ojo de Ten Shin Han se vea relacionado con el significado que esto tiene en el Budismo, el Taoísmo, y otras religiones orientales.