¿Qué causó que Bulma y Yamcha dejasen de ser pareja en Dragon Ball?
Trunks reveló el motivo principal de la ruptura entre ambos personajes.

Si bien lo que más caracteriza a la franquicia Dragon Ball son sus emocionantes combates y escenas de acción, Akira Toriyama, como todo gran autor, trató de crear subtramas a sus personajes secundarios más relevantes a lo largo de la historia de este gran clásico de la década de los 90.
Una de las que más dio que hablar fue la historia de amor que tuvieron Yamcha y Bulma durante una buena parte de la franquicia. Esta relación, que acabó siendo una de las más icónicas de Dragon Ball, terminó de un momento para otro causando una sorpresa mayúscula entre sus fans, pero, ¿cuáles fueron los motivos de esta ruptura tan repentina?
La importante razón por la que Bulma y Yamcha dejaron de ser novios
Si bien mantener una relación no es en absoluto sencillo y los altibajos resultan en muchos casos completamente inevitables lo que acabó siendo el motivo principal de esta ruptura posiciona a Yamcha como el principal culpable según indicó Trunks.

Yamcha y Bulma también discutieron en más de una ocasión
En palabras de Trunks, Yamcha cometió varias infidelidades mientras seguía siendo novio de Bulma. Este acabaría siendo el motivo principal por el que la relación entre ellos se acabase extinguiendo. Por si fuera poco, a la relación también le afectó el diferente estilo de vida y las distintas ambiciones de ambos, teniendo Bulma como mayor meta ser una gran científica y Yamcha convertirse en alguien más poderoso.
Después de esta relación Bulma empezaría un sorprendente romance con nada menos que Vegeta, quien en el pasado llegó a amenazar con destruir la Tierra e incluso en ese momento seguía siendo uno de los grandes rivales de Goku, amigo íntimo de la propia Bulma. A pesar del desmedido orgullo que sigue caracterizando a Vegeta, su personalidad más seria y ambiciosa podría haber sido lo que causó que Bulma se enamorase de él. De hecho, Bulma ha mencionado en alguna ocasión que bajo ese orgullo que tanto acompaña al Príncipe de los Saiyan pudo notar unas cualidades que le agradaron.
Si bien el personaje de Yamcha acabó tomando un papel aún más secundario tras la ruptura, del estado de la relación entre Bulma y Vegeta se sabe bastante más. Ambos llevan juntos desde hace años y en la madurez de su relación llegaron dos hijos: Trunks y Bra.