Close Button
Compartir

La conclusión que sugirió Dragon Ball Super nos ha dejado sorprendidos.

Finalmente, un nuevo número de Dragon Ball Super ha resuelto la clásica discusión entre Goku y Naruto de una manera muy interesante. Estos dos titanes del manga son de los personajes más poderosos y populares en todo el mundo, lo que evidentemente lleva al fandom a preguntarse cuál de ellos ganaría en una pelea. No es de sorprender que Dragon Ball Super intente ganar el debate, pero lo curioso del asunto es la conclusión a la que parece llegar.

La serie de mangas de la secuela de Dragon Ball lleva algún tiempo centrándose en la historia de un poderoso peleador llamado Granola el Superviviente. En su infancia, su pueblo, el de los Cerealianos, fue asaltado por los Saiyans bajo la orden de Frieza. Ello provocó en Granola un arraigado odio hacia los saiyanos, situación que le llevó a emprender un camino para vengarse de Goku y Vegeta. Junto con la Pandilla Heeter, Granola encuentra las dos Bolas de Dragón de su planeta y las utiliza a su beneficio, con tal de convertirse en el luchador más fuerte del universo. Granola no tarda en derrotar a Goku y a Vegeta. Sin embargo, Granolah pronto se entera de que el padre de Goku fue quien le salvó de la muerte cuando era niño, pero en este punto los Heeters utilizan las Bolas de Dragón para hacer que su propio miembro Gas sea más poderoso que Granolah. Sabiendo que los Heeters le habían manipulado, Granolah se enfrentó a Gas.

dragon-ball-goku-vs-granolah

En el capítulo 80 de Dragon Ball Super, de Akira Toriyama y Toyotarou, Granolah y Gas continúan con su épica pelea. Algo interesante de esta importante pelea es que ambos luchadores ultrapoderosos muestran más de un poder sacado directamente de Naruto. Por ejemplo, la principal táctica de Gas en la batalla parece ser capaz de utilizar armas de la nada. Cabe destacar que la capacidad de Gas para invocar varios kunai y shuriken nos recuerda a los Sasuke e Itachi de Naruto. Por otra parte, la repentina habilidad de Granolah para crear clones parece una referencia al Jutsu de Clon de Sombra característico de Naruto. Incluso lo utiliza para distraer a su oponente, de la misma forma en que lo hace Naruto.

dragon-ball-granolah-vs-gas

Individualmente, estas dos situaciones podrían no parecer una referencia intencionada, pero cuando se juntan parece lo contrario. Y de hecho, esto podría ser una respuesta definitiva al debate entre Goku y Naruto. Sin embargo, la cuestión aquí es que Granolah ya ha vencido a Goku y Gas posee incluso más fuerza que Granolah. Por sorprendente que parezca, Dragon Ball Super parece sugerir que Goku realmente perdería ante el Séptimo Hokage. Aunque esto podría parecer lógico en el universo porque Granolah prácticamente es el segundo guerrero más fuerte de su universo, también tiene sentido para una batalla real de Goku contra Naruto.

Entretanto, el acceso de Naruto al jutsu y al chakra le da un conjunto de poderes más diverso que el de su competencia saiyan. Y, a decir verdad, aunque las explosiones de energía y las habilidades marciales de Goku son ciertamente poderosas, las de Naruto también lo son, con la diferencia de que además tiene acceso a las ilusiones, la invocación y el ninjutsu.

En vista de todo lo anterior, hay que considerar que el arco de Granola de Dragon Ball Super no ha terminado. Dragon Ball es famoso por inventar razones para que Goku se enfrente al gran jefe del arco. Y este podría ser el caso, debido a que un flashback insinúa que el padre de Goku, Bardock, encontró una forma de vencer a Gas, dejando espacio para que Goku supere a este nuevo enemigo.

dragon-ball-super-bardock

Bardock en el arco de Granola demostró que la raza saiyan aún tiene mucho que mostrar en pantalla, tanto en cuestiones narrativas como en el nivel de poder, crecer y vencer al guerrero más fuerte del universo es una meta alcanzable. De igual modo, Gokú podría derrotar "al ninja más fuerte del universo de Masashi Kishimoto". Puede que en términos de fuerza física, el guerrero de Konoha sea equiparable a Goku, pero cuando incluimos su factor de crecimiento saiyan, es innegable su victoria. Difícilmente veremos un combate en el anime entre estos dos, mas el resultado no podría ser otro.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!