¿Quién ganaría en una pelea entre Goku y Naruto? El vencedor está claro y sin usar sus poderes

Te enseñamos cuál sería el ganador entre Naruto y Goku en una batalla sin poderes.

¿Quién ganaría en una pelea entre Goku y Naruto? El vencedor está claro y sin usar sus poderes

No cabe duda de que Dragon Ball y Naruto son unas de las franquicias más populares de todos los tiempos, y es que ambas cuentan con argumentos muy originales e interesantes que han hecho que sus comunidades de fans sean cada vez sea más grandes.

Si hay algo que tienen en común estos animes es que los protagonistas son considerados como los guerreros más poderosos de sus mundos. No obstante, esto ha generado una pregunta muy importante para los seguidores y es saber quién ganaría entre Goku y Naruto.

Los personajes mencionados se han convertido en algunos de los más famosos y queridos por el público, y esto ha hecho que la respuesta de dicha pregunta haya sido cuestionada en diversas ocasiones. Por esta razón, en la siguiente información te dejamos cuál sería el vencedor y las razones por las que ganaría.

Naruto x Dragon Ball: el crossover que estabas esperando

Goku vs Naruto: ¿quién ganaría un combate sin poderes?

goku naruto

Goku le ganaría a Naruto en una batalla sin poderes

Por supuesto, responder esta pregunta es complicado teniendo en cuenta que tanto Goku, como Naruto, son personajes que tienen un gran poder que sobrepasa los niveles del entendimiento. Sin embargo, si estos dos en algún momento llegasen a enfrentarse sin el uso de ningún poder sobrenatural, lo más probable es que Goku saliera victorioso y hay argumentos históricos de sus vidas que, al ser comparados, determinan fácilmente quién sería el vencedor en esta batalla.

Si bien Naruto es alguien que ha tenido un entrenamiento ninja de alto nivel con diversos senseis que lo han llevado a obtener habilidades físicas que están fuera del humano promedio, no es suficiente para hacerle frente a Goku. A continuación, te dejamos las razones que confirman por qué él se llevaría la victoria

Goku tiene una resistencia y durabilidad absurda

En los primeros episodios de Dragon Ball Z, Goku sobrevive a un disparo en la cara sin ningún tipo de problema. Posteriormente, es golpeado por un automóvil y también recibe daños en una batalla donde impacta contra unos pilares de piedra de manera consecutiva. Sin embargo, no se ha confirmado con exactitud si esto se debe a su condición de saiyajin, o si ha sido gracias al entrenamiento que obtuvo hasta esos momentos.

Conoce bien las técnicas de combate cuerpo a cuerpo

Durante el vigesimotercero Torneo Mundial de las Artes Marciales de Dragon Ball, Goku utilizó una de las técnicas más complicadas de aprender, pues venció con facilidad al Rey Chappa haciendo uso de los puntos de presión. Para ser más específicos, lo derribó con tan solo un golpe a una velocidad inimaginable, lo cual quiere decir que Goku es capaz de entender la anatomía de sus oponentes para encontrar los puntos débiles durante la batalla.

Goku ha creado una nueva arte marcial

En Dragon Ball, cuando Goku se enfrenta a Jackie Chun en el vigesimoprimero Torneo de Artes Marciales, Goku comienza a emplear una nueva arte marcial que él mismo creó, siendo conocida como "Mad Dog Fist". Esta consiste en actuar como un perro o un mono cuando el enemigo tiene la guardia baja para así atacar por sorpresa con una patada mientras está distraído con sus acciones.

Por otro lado, es capaz de aprender rápidamente las técnicas y puede desarrollar habilidades físicas y mentales que se adaptan de la mejor manera para evolucionar en sus combates. Un buen ejemplo de ello, es que comienza a percibir los movimientos del oponente por las ondas de aire que hay a su alrededor al entrenar con el Sr. Popo, por lo que tiene la capacidad de pelear con los ojos vendados, sin necesidad de recurrir al ki. Lo mismo sucede cuando aprende instantáneamente la técnica de ocho brazos del Rey Chappa, y su famosa técnica representativa, la Onda Vital (Kamehameha).

No hay que ser experto para saber que Goku tiene un talento innato para las artes marciales, y eso es lo que utilizaría a su favor para vencer a Naruto, quien no cuenta con la misma experiencia de lucha cuerpo a cuerpo y tampoco ha demostrado tener dominio de las artes marciales desde la etapa de niñez. De hecho, para usar la mayoría de sus habilidades, necesita manipular su poder sensorial y de energía, conocido como "chakra", mientras que Goku no necesitaría del "ki" para destacar en una batalla sin poderes.

¿Quién es más fuerte, Goku o Naruto? Dragon Ball Super resuelve esta duda
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!