Solo hay una solución que puede arreglar el gran problema del anime de Dragon Ball Super
La serie de Dragon Ball siempre ha ofrecido un gran número de personajes y sin embargo, todavía pueden hacer mucho más con el protagonista de hoy

Desde el lanzamiento de Dragon Ball, la obra creada por Akira Toriyama ha estado llena de grandes personajes, tanto villanos como héroes. Muchos de ellos se han convertido en inolvidables, sin embargo, si bien otros siguen estando presentes, tienen un papel muy alejado de lo que su potencial podría ofrecer. Esto ocurre con Goten, el hijo de Son Goku que en un principio, fue creado para ganar protagonismo después de los Juegos de Célula, algo que finalmente el propio Toriyama descartó.
A pesar de su potencial como Saiyan, Goten rara vez recibe la atención que merece. Si bien es cierto que el manga mostró potencial para desarrollarlos durante el arco de superhéroes, lamentablemente en vez de ofrecer el mismo protagonismo a Goten y a Trunks, la serie priorizó el crecimiento del hijo de Vegeta. Goten volvió a quedar relegado a un segundo plano como personaje secundario en un arco argumental que ambos deberían haber compartido por igual. Esto creó un vacío notable en la serie.
Es más que evidente que Goten tiene el potencial de convertirse en uno de los luchadores más poderosos de Dragon Ball. Ha demostrado un talento natural para el combate y es el personaje más joven en alcanzar el Super Saiyan, demostrando así su gran potencial, el cual aún está sin explotar. Queda claro que al no ofrecerle momentos de protagonismo, Dragon Ball super está perdiendo la gran oportunidad de desarrollar a un personaje que podría ofrecer mucho a la audiencia.

Goten y Trunks podrían ofrecer mucho más contenido a los amantes de Dragon Ball
Gogeta Super Saiyan 4 vuelve a Dragon Ball
Uno de los personajes más queridos de la franquicia es Gogeta Super Saiyan 4, esta fusión llegó al corazón de absolutamente todos los espectadores y ahora, después de un tiempo sin noticias, por fin volvió a Dragon Ball de forma oficial. Todo ello es gracias a Dragon Ball Z: Dokkan Battle, un juego de dispositivos móviles que está ofreciendo contenido realmente increíble con sus nuevos personajes.
Veremos qué sucede con el futuro de la franquicia, de Goten y de los juegos. Por ahora, tanto el anime como el manga se encuentran en un parón indefinido y por lo que parece, no hay planes de que vayan a volver durante este año 2025. Tendrás que esperar un poco, así que no pierdas la esperanza y atento a las próximas noticias de Dragon Ball.