Toei Animation, estudio de Dragon Ball Super, explica cómo consiguieron hackearles

Finalmente, ninguna compañía es invulnerable.

Toei Animation, estudio de Dragon Ball Super, explica cómo consiguieron hackearles
Publicado en Dragon Ball

Toei Animation es una de las casas de animación más grandes de Japón con One Piece y Dragon Ball bajo su catálogo. Desafortunadamente, no es de ninguna manera infranqueable como lo demostró el gran hackeo que tuvo hace poco y que detuvo la emisión de varias de sus series. Según el informe de la investigación del percance, un tercero no autorizado accedió a Toei Animation después de que un empleado descargara un software comercial con un virus ransomware:

"Un empleado de la empresa descargó un software requerido para el negocio de un sitio web externo, que había sido manipulado para descargar simultáneamente un programa de software que serviría como punto de entrada para la infiltración de ransomware", compartió Toei Animation. "Posteriormente, el 6 de marzo, la Compañía confirmó el acceso no autorizado a su red por parte de un tercero".

Dragon Ball Super retraso one piece toei animation

Dados los resultados de la investigación, el estudio compartió las acciones que tomó una vez que se descubrió el acceso de terceros. Toei Animation también confirmó cómo exactamente el hackero provocó el retraso de varios proyectos de anime como Dragon Ball y One Piece, entre otras:

"Tras el acceso no autorizado por parte de un tercero, partes de los datos en el servidor y las PC de la Compañía se cifraron después de ser infectados por el ransomware, lo que provocó retrasos en partes de las operaciones regulares y la producción de anime durante aproximadamente un mes". De acuerdo con la compañía, ya no debería haber ningún retraso más, incluyendo a la próxima película de Dragon Ball Super.

Dragon Ball Super, la más afectada de las animaciones de TOEI Animation

Dragon Ball Super tuvo un inconveniente este año con un retraso para su próxima películay, a estas alturas, la mayoría de los fanáticos saben que Toei Animation estuvo detrás de esto debido al hackeo antes mencionado. De hecho, el estudio se vio obligado a posponer varios lanzamientos de anime esta primavera luego de este siniestro. Y gracias al informe antes citado, los fanáticos han aprendido cómo fue exactamente que Toei Animation fue víctima de la toma de control del ransomware.

Dragon Ball Super retraso one piece toei animation

Ahora, Toei Animation dice que las operaciones funcionan con normalidad y ha tomado medidas para evitar que avance una adquisición de ransomware. Los programas del estudio han regresado al aire con One Piece marcando su regreso con uno de los mejores episodios del programa hasta la fecha. Y en junio, Dragon Ball Super: Super Hero hará su debut en Japón antes de viajar al extranjero para recaudar dinero en taquilla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!