Toyotaro se aleja de Dragon Ball y rechaza el título de heredero de Toriyama: “No tengo que cargar con eso"
La vuelta de Dragon Ball parece estar cada vez más lejos, si quieres continuar la historia, todavía tendrás que esperar un poco más

Con el paso del tiempo queda claro que Dragon Ball es una de las series más icónicas del mundo y que por muchos años que pasen, seguirá estando presente en la vida de millones de personas. Sin embargo, desde la muerte de Akira Toriyama, el futuro de la saga ha quedado un poco en el limbo, si bien Toyotaro es el nuevo encargado de dar vida a Dragon Ball Super y se le ha nombrado el sucesor del propio Toriyama, él rechaza ese honor y con la creación de su nuevo manga, parece alejarse de Dragon Ball.
La Japan Expo ha desvelado que finalmente, el propio Toyotaro ha anunciado de manera oficial su primer manga en solitario titulado Lost Samurai, se trata de un one-shot de 40 páginas más o menos cuya historia se puede consultar de manera pública. Por ahora todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial, por lo que tendrás que esperar un poco más a que salga al mercado en formato físico, sin embargo, también mencionó que la vuelta de Dragon Ball es difícil, pero no imposible, porque es algo que no depende de él.
Yo no me considero su sucesor, ni su heredero, sino un miembro del equipo que intenta seguir difundiendo la obra de Akira Toriyama al mundo. No creo que deba cargar con todo sobre mis hombros. En ese sentido, por supuesto que tengo una responsabilidad, pero es una responsabilidad compartida y no estoy solo. Está toda la producción. Están todos los seguidores... Es realmente una obra que ha sido creada por mucha gente. Pero sucesor... ese término es un poco fuerte.
Todo esto ha tenido lugar en una entrevista para Radiofrance, en donde el mangaka ha hablado un poco del futuro que le depara a Dragon Ball. Pese a que ya ha pasado mucho tiempo desde la emisión del último episodio del anime y también del último capítulo del manga, ha sido el propio Toyotaro el que confirmó que le gustaría seguir adelante, aunque eso es decisión de Shueisha y Toei Animation. También afirmó que no es imposible, pero tampoco fácil.
Después de no tener nuevo contenido, Dragon Ball se prepara para perder el trono
Por si no lo sabías, la obra de Akira Toriyama ha sido la más rentable de todo el anime y así ha seguido siendo tras 40 años, sin embargo, ahora hay alguien que amenaza muy seriamente con quitarle esa posición: Demon Slayer. La historia de Tanjiro y compañía se ha coronado como uno de los mejores animes de los últimos años y ahora podría situarse como el más rentable de la historia, al menos en cuanto a cifras de facturación se refiere.
Por ahora todavía quedan unos 200 millones para que eso suceda, pero con el lanzamiento de la nueva película este mismo año, todo apunta a que superará esa cifra con creces, por lo tanto, ese será el momento en el que Demon Slayer se coronaría como el anime con más ingresos desde su lanzamiento. Una auténtica locura, puesto que lleva mucho menos tiempo en el mercado que Dragon Ball, ya que el anime se estrenó en el año 2019.