Trunks es capaz de vencer al único que villano que ni Vegeta ni Goku derrotaron en Dragon Ball

Antes de seguir, es bueno mencionar que habrá spoilers de esta franquicia.

Trunks es capaz de vencer al único que villano que ni Vegeta ni Goku derrotaron en Dragon Ball

No es sorpresa para nadie que Goku y Vegeta, protagonistas de Dragon Ball Super cuentan con un nivel de poder más alto que Trunks, pero puede que nuestro héroe les haya superado en esta ocasión. El Saiyan que empuña la espada demostró su superioridad al derrotar a un villano que ellos no pudieron, un hito nada desdeñable y, menos aun, tomando en cuenta el rango de pdoer que tienen.

En la saga de Trunks del Futuro canónica de Akira Toriyama y Toyotarou, Trunks luchó contra un villano de nivel divino llamado Zamasu, cuya misión era exterminar a todos los mortales en todos los universos inimaginables, pues los consideraba inferiores. Antes de que Zamasu lanzara su primer ataque, reunió todas las esferas del dragón y deseó habitar el cuerpo de Goku, convirtiendo a Zamasu en Goku Black, y luego convenció a una versión alternativa de sí mismo para que se uniera a él en su oscura búsqueda.

zamasu trunks dragon ball

Para luchar contra ambas versiones de este enemigo aparentemente imbatible simultáneamente, Trunks retrocede en el tiempo y convence a Goku y Vegeta de viajar al futuro con él y luchar contra Zamasu y Goku Black. Al final de la batalla, Zamasu y Black se fusionan y se convierten en una sola entidad divina que ejerce poderes más allá de la comprensión de los Saiyajin. Para vencerlo, Goku invoca al Omni-Rey, Zeno, quien borra toda la realidad de la existencia, eliminando así a Zamasu de una vez por todas.

En Super Dragon Ball Heroes: Universe Mission Capítulo 10 de Yoshitaka Nagayama, esta fusión de Zamasu regresa mientras ayuda a otro villano llamado Hearts a adquirir el poder necesario para matar a Zeno y librar al universo de todos los dioses. Sin embargo, cuando Zamasu obtiene este poder e intenta usarlo para sí mismo en lugar de entregárselo a Hearts, otro villano que trabaja junto a ellos llamado Lagss usa sus habilidades místicas para paralizar a Zamasu y dejar su cuerpo en un estado debilitado, luego toma el poder por sí misma. y se lo lleva a su amo, Corazones.

Goku VS Zamasu Supersaiyano Azul Perfecto y el Hakai de Goku

Ni Goku en su forma más poderosa pudo vencer a Zamasu en Dragon Ball Super.

Después de haber visto a Zamasu desaparecer de la existencia por Zeno en Dragon Ball Super, Trunks está conmocionado y furioso porque de alguna manera sobrevivió y ahora está trabajando, una vez más, hacia la caída del multiverso. Entonces, cuando Zamasu es debilitado por su supuesto aliado, Trunks aprovecha la situación y usa su espada para cortar a Zamasu por la mitad y destruir permanentemente su forma física. La victoria de Trunks sobre Zamasu en este número es increíblemente satisfactoria, ya que no solo mostró que tuvo éxito donde tanto Goku como Vegeta fracasaron, sino que también le dio un cierre a todo el dolor que Zamasu le causó en Dragon Ball Super.

Trunks logró vencer al villano de Dragon Ball Super de una forma particular

Además de destruir su mundo y atormentar toda su existencia, Zamasu también mató a la madre de Trunks, Bulma, justo en frente de sus ojos. Dado el odio de Trunks por este villano, la supuesta desaparición de Zamasu a manos de Zeno dejó a los lectores con ganas de más, ya que el propio Trunks no pudo dar el golpe mortal y hacer que Zamasu pagara por el mal que trajo a su vida. Sin embargo, en este capítulo de Super Dragon Ball Heroes, Trunks puede representar su sangrienta venganza y destruir al mismo Zamasu, incluso si necesita un poco de ayuda para hacerlo.

A lo largo de los mitos de Dragon Ball, tanto dentro del canon principal como en las historias derivadas, Trunks ha seguido creciendo en poder y se ha convertido en una gran amenaza para cualquier villano que pueda enfrentar. Sin embargo, en el estado actual de continuidad de Dragon Ball, su nivel de poder no puede compararse con el de Goku o Vegeta, quienes ahora pueden canalizar el poder de los dioses. Sin embargo, en un caso particular, Trunks demuestra ser superior a los dos guerreros Saiyajin después de vencer al único villano de Dragon Ball que ninguno de ellos podría aspirar a derrotar: Zamasu.

Zamasu era un aprendiz de Kai Supremo que se reveló y mató a su Maestro

Zamasu era un aprendiz de Kai Supremo que se reveló y mató a su Maestro para obtener todo el poder para destruir a la humanidad.

Si bien el cuerpo de Zamasu fue debilitado por Lagss, la victoria de Trunks sobre el villano inmortal fue increíblemente épica e increíblemente impresionante, especialmente en comparación con la batalla anterior de Goku y Vegeta contra el villano. Goku y Vegeta ni siquiera estuvieron cerca de vencer a Zamasu y tuvieron que llamar a un dios todopoderoso para que hiciera el trabajo por ellos. Si bien Trunks tuvo ayuda, todavía dio el golpe final y, al hacerlo, Trunks venció al único villano de Dragon Ball, Goku y Vegeta, que nunca pudieron.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti