Trunks podría haber condenado el universo de Dragon Ball de este modo

Trunks del Futuro mató a Freezer cuando lo consideró un estorbo, pero ahora Freezer se ha conveertido en una de las amenazas más grandes de Dragon Ball.

Trunks podría haber condenado el universo de Dragon Ball de este modo

Si bien, Trunks del Futuro no ha adquirido la suficiente presencia durante los últimos arcos, tal parece que para Dragon Ball sus acciones cuentan más que sus apariciones mismas. Y esto se puede ver reflejado en el impacto que tienen en la línea temporal que ni siquiera corresponde, según él mismo, a su hogar. Pero entonces, ¿por qué tienen tanta repercusión sus acciones? La respuesta es sencilla: ha cometido un asesinato brutal que puede haber condenado el futuro del universo de Dragon Ball.

Dragon-Ball-Trunks-mata-a-Freezer.jpp

El futuro del universo de Dragon Ball está en peligro gracias a Trunks

Para entrar en contexto, la historia de Trunks del Futuro y la relación que guarda con otros personajes de la serie es bastante confusa. De hecho, esta versión de Trunks pertenece a una línea temporal distinta, en donde Goku muere debido a un virus que le provocó un paro cardíaco y el destino de Vegeta, en conjunto con los demás luchadores Z no parece ser mejor, ya que son asesinados durante un combate contra los androides. En este sentido, no es que las acciones de Trunks afecten directamente a su propio futuro, sino que provocó la ruptura de su línea temporal en su viaje al pasado, creando una dualidad entre ellas en el universo. En consecuencia, varias de las modificaciones de esta doble temporalidad salvaron a sus seres queridos, pero también pueden haber terminado en el caos del universo, en otras palabras el fin de su existencia.

Bueno, pues habría que entender lo que sucedió durante el capítulo 332 de Dragon Ball, por el mangaka Akira Toriyama, que podría explicar mejor cómo llegaron las cosas a este punto. En él se introdujo a Trunks del Futuro. Una vez que los lectores asimilaron la presencia del personaje, sucedió otro evento importante: Freezer se dirigió a la tierra después de la escandalosa derrota que sufrió a manos de Goku en el planeta Namek. A pesar de que su cuerpo estaba en teribles condiciones, el villano encontró la manera de volverse fuerte a través de unas mejores tecnológicas. De este modo se convirtió en Mecha Freezer, una transformación de lo convirtió en un ser más poderoso, en comparación con su experiencia en Namek -aunque claro, tal parece que no era lo suficiente-. Así pues, la aparición de Trunks sólo está limitada a advertir a los luchadores Z sobre el peligro que representan los androides y mata de una forma increíblemente brutal a Freezer por considerarlo un obstáculo casi ridículo que desviaba sus objetivos.

Dragon-Ball-Trunks-mata-a-Freezer

La transformación de Freezer lo convierte en un enemigo difícil de vencer

Más adelante, en el arco argumental de Dragon Ball Super, Freezer ha sido resucitado gracias a su propia gente, que estaba buscando traer de vuelta al maléfico emperador para que la Fuerza Freezer recobrara el poder y prestigio del que habían gozado en el pasado. Es ahí cuando los fans pueden ver la forma original de Freezer en el infierno antes de su resucción. Se muestra con su tecnológica apariencia, aunque con ciertas modificaciones ya que en el más allá se le otorgó un aspecto más humanoide -un tanto parecido a como era antes de morir-. Sin embargo, una vez que Freezer volvió a la vida en su antiguo cuerpo que había logrado grandes habilidades gracias al entrenamiento, esto lo catalogaba como un enemigo demasiado fuerte para cualquiera, incluso contra el poder de un Super Saiyan Dios.

Curiosamente, Freezer fue asesinado poco después de haber resucitado, volvió al infierno, pero ya no era mecha Freezer como cuando llegó, sino que regresó con su estado más reciente y ahí permaneció durante un tiempo más hasta que decidió volver a la vida y quedarse definitivamente. Mientras se encontraba en su cuerpo original, Freezer trabajó tanto en su poder que podía rivalizar fácilmente con el de un Dios de la Destrucción -bajo su forma de Freezer Negro- y sólo de esta manera pudo acabar con Goku y Vegeta, haciendo ver que la máxima potencia de los saiyanes ya no era suficiente para sus habilidades.

Aquí cabe resaltar que Mecha Freezer era más fuerte que la versión que enfrentó inicialmente a Goku, pero Trunks en realidad no era mucho más fuerte. De hecho, después de la resurrección de Freezer en su cuerpo oroginal, el villano demostró que podía alcanzar un nivel de poder impresionante. Así que si Trunks nunca hubiera asesinado a Freezer, el villano jamás habría recuperado su antiguo cuerpo y de no suceder esto, muy probablemente nunca se hubiera convertido en uno de los enemigos más fuertesde Dragon Ball. Todavía no sabemos hasta dónde puede llegar Freezer con sus poderes, sin embargo, no son buenas noticias para el universo de Dragon Ball, ya que el villano parece haberse convertido el lo suficientemente poderoso como para que nadie le ponga un alto a sus malvados planes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti